image

Menores que viven en prisión con sus madres podrán acceder al Registro Civil

lunes, 25 de enero de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 25 DE ENERO DE 2021. (CS). Los regidores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande que encabeza Pepe Guerrero, votaron a favor de aprobar la Iniciativa de acuerdo económico que propone la celebración de un convenio con la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, para brindar los servicios de Registro Civil, a los niños nacidos y familias que se encuentren dentro de la población penitenciaria relacionados al Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) con sede en Zapotlán el Grande.


Ante la invisibilidad que existe día a día en los niños que viven con sus madres en el centro penitenciario, el municipio garantizará que se cumplan los derechos humanos al permitir que se celebren actos civiles en conjunto con las autoridades del CEINJURE para brindar los servicios de Registro Civil y permitir que se lleven a cabo los registros de nacimiento ante la Ley.


La Iniciativa fue motivada por la síndico municipal, Cindy Estefany García Orozco en la Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 20, que se celebró en el recinto oficial de Cabildo en el Palacio Municipal de Zapotlán el Grande, la tarde del 20 de enero del presente año.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1084