image

Inauguran Feria Nacional de la Birria 2016 en Ciudad Guzmán

Una fiesta gastronómica que se lleva a cabo del 16 al 18 de septiembre en Plaza “Las Fuentes”

viernes, 16 de septiembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande, en coordinación con la Cámara de Comercio, el Centro Universitario del Sur y el Instituto Tecnológico, inauguraron la tercera edición de una de las fiestas gastronómicas más significativas de la región como lo es la Feria de la Birria, Ciudad Guzmán 2016.


El alcalde destacó que es un proyecto de vinculacion con la triple hélice, que consolida el desarrollo a beneficio del municipio. “Esta iniciativa fortalece la coordinación que tenemos en este gobierno con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos de Ciudad Guzmán, (CANACO), el Centro Universitario del Sur (CUSur) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) para rescatar y reconocer la gastronomía regional".


“El objetivo de la Feria de la Birria es consolidar la historia, cultura, tradición y gastronomía que distingue a Zapotlán el Grande. Queremos promover el turismo, la industria local y el comercio de la localidad”, agregó el presidente municipal.


La Feria de la Birria continúa sus actividades este sábado y domingo en Plaza “Las Fuentes” del Jardín Principal, con diversas presentaciones artísticas y culturales y la presencia de más de 35 birrieros de todo el país que ofrecen diferentes preparaciones de este platillo, teniendo a Morelia, Michoacán, como ciudad invitada para promover sus productos y servicios representativos. 


Se tiene programado el concurso “El comelón de tacos de birria”, una charla sobre maridaje de birria con vino tinto y la preparación de “La cazuela más grande del mundo”, así como la participación de la Rondalla de Casa de la Cultura, del grupo folklórico “Tzapotlán” del CUSur, “Xanini” de la Escuela Secundaria “José Vasconcelos”, la danza prehispánica “ITUALI”, música versátil y una pasarela de “Líderes con Mil Capacidades”.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2667