image

Inauguran Rastro TIF en Zapotlán el Grande

Se verá beneficiado todo el sector ganadero de la Región Sur con su utilización

lunes, 11 de enero de 2016

Con una inversión de 46 millones de pesos, fue inaugurado el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Zapotlán el Grande ante la presencia del presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez y el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.


Ante la demanda de productores, introductores, tablajeros y ganaderos por consolidar la competitividad y añadir valor agregado al sector agropecuario y resolver la problemática del antiguo rastro ubicado dentro de la ciudad. Se llevó a cabo la construcción de instalaciones acondicionadas para brindar un servicio de primera, acorde con el desarrollo de la región. 


La presente obra, que estará en completo funcionamiento a principios de febrero es producto del compromiso de las autoridades estatales y municipales. 14 millones de pesos fueron aportados por el gobierno municipal; 11 por la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco SEDER y el resto por el Fideicomiso de Riesgo Compartido FIRCO de la Secretaría de Agricultura.


Se pretende que las instalaciones sean utilizadas también por los pueblos vecinos, para que la carne del sur de Jalisco tenga la misma calidad y no crear consumidores de primera y segunda, así como penetrar el mercado nacional e internacional.


“Zapotlán el Grande se han consolidado como principal productor de aguacate y berrys. Y ese polo económico no sólo está en la agricultura, también en la ganadería, convirtiendo a nuestra región en una zona económicamente activa. Con esta obra, nuestros productos cárnicos elevarán su calidad y competitividad”, señaló Alberto Esquer Gutiérrez.


EL Rastro TIF es una instalación de sacrificio de animales que es objeto de inspección sanitaria permanente para reducir los riesgos de contaminación de productos, cumpliendo con las regulaciones que señala la SAGARPA.







Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4181