image

José Luis Orozco solicita licencia para retirarse de su cargo como alcalde de Zapotlán

Bertha Alicia Álvarez del Toro tomó protesta como presidenta municipal interina

sábado, 17 de enero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 17 DE ENERO DE 2015 (DPP).- Con un reconocimiento a los regidores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande por sus aportaciones para transformar nuestra ciudad, el presidente municipal José Luis Orozco solicitó licencia para separarse de su cargo, siendo designada por el Cabildo municipal como alcaldesa interina por 13 votos a favor y dos en contra a la regidora Bertha Alicia Álvarez del Toro.


¨Siempre he entendido que la vida es hacia arriba, yo soñé con ser alcalde y pude cristalizado, y me he dado cuenta de que se necesitan muchos apoyos para seguir consolidando el desarrollo de esta región, para seguir consolidando la fortaleza de Zapotlán el Grande y por ello me voy a registrar como precandidato de mi partido a la diputación federal en los próximos días´, indicó Orozco durante la lectura del punto de acuerdo.

Durante la sesión extraordinaria celebrada la mañana del sábado 17 de enero, agradeció a los regidores su participaron en un ánimo de construcción, ¨de seguir empujando el desarrollo de Zapotlán y demostrando que son un gran equipo, pues tienen una gran capacidad y un gran talento, que no se han desarrollo en un ámbito partidista pues siempre han puesto por delante los intereses del municipio¨.

El presidente municipal José Luis Orozco solicitó su licencia para retirarse del cargo por tiempo indefinido a partir de las 00:00 horas del lunes 19 de enero, fecha desde de la cual Bertha Alicia Álvarez del Toro se convertirá en la titular del ejecutivo municipal.


Sostuvo que a pesar de que las ciudades medias como Ciudad Guzmán y las delegaciones que componen al municipio de Zapotlán el Grande siempre presentarán grandes desafíos por resolver, se encuentra satisfecho con su desempeño y externó su agradecimiento a los regidores que componen su cuerpo edilicio.

“Me voy tranquilo porque conozco la capacidad de los coordinadores de todas las fracciones edilicias quienes respaldaron todos los proyectos a favor de la ciudadanía y lo seguirán haciendo. En esta administración hemos colocado el piso para que Ciudad Guzmán se transforme en un gran polo cultural y económico. Nos hemos atrevido a hacer cosas que no se habían visto en otras administraciones como el cambio del concreto en vialidades primarias, la cual era una exigencia de la ciudadanía”, señaló.

Prometió que los grandes proyectos que aún se encuentran en puerta tendrán una conclusión satisfactoria de la mano de la nueva presidenta municipal, a quien describió como una mujer de principios, valores, provenientes de una familia con experiencia en la vida pública gubernamental y congruente con sus ideales.


Álvarez fue la propuesta de José Luis Orozco y justificó su decisión al considerar que la regidora cuenta con el talento para continuar la política que aplicó durante los dos años de su administración: “Tengan la seguridad que Bertha Alicia seguirá llevando un gobierno de humildad, de transparencia y de cercanía con la gente. Y que también continuará siendo una administración de equipo, no de un solo personaje”.

Los regidores Silvano Hernández López del PRD y Óscar Cárdenas Chávez del PAN manifestaron su beneplácito por la propuesta para alcaldesa pues consideran que Bertha Alicia Álvarez había demostrado su capacidad por resolver los grandes temas de la ciudad al presidir las comisiones edilicias de Obras Públicas y Hacienda.

Por su parte, la nueva munícipe zapotlense a partir del lunes 19 de enero agradeció las muestras de afecto y el respaldo para su nombramiento, y afirmó que su buena relación con los regidores y funcionarios de primer nivel se mantendrá mientras lleve las riendas del municipio.


“Agradezco sus muestras de afecto. Yo siempre he mantenido una excelente relación en la personal y lo profesional con todos ustedes, hemos trabajado juntos y así nos mantendremos. Necesito el apoyo y la capacidad de todos”, expresó.

Bertha Alicia Álvarez del Toro se convierte en la segunda alcaldesa en la historia de Zapotlán el Grande, después del trienio gobernado por María Elena Larios de 1977 a 1979.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4068