image

Drenaje pluvial del Canal “Los Guayabos” se convertirá en un parque lineal

martes, 10 de enero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 10 DE ENERO DE 2017 (CS). Las condiciones en las que se encuentra el drenaje pluvial del Arroyo “Los Guayabos”, que baja por la calle de Santos Degollado, generan problemáticas de seguridad e higiene a los vecinos. Para dar solución a esta demanda ciudadana, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande puso en marcha un proyecto urbano que convertirá el canal en un parque lineal con áreas recreativas.


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que a los laterales del canal la obra contempla una ciclo vía, plazoletas, mobiliario, arbolado, área de sombra, aparatos de gimnasio, juegos infantiles, botes de basura e iluminación. 


“Estamos trabajando para convertir este arroyo en un parque lineal, un proyecto que bordea desde la calle Degollado hasta la segunda Privada de Quintanar. Los vecinos me pedían atención para este espacio público que no recibía ningún tipo de mantenimiento. Ahora, no sólo vamos a limpiar, sino que vamos a construir áreas de convivencia para todas las familias que habitan por esta zona, además de que funcione como una vía alterna para peatones y ciclistas”, agregó. 


Asimismo, un eje importante al que da solución esta iniciativa, es en materia de seguridad; anteriormente, el lugar se prestaba para ser refugio de maleantes y jóvenes que acudían a consumir drogas y alterar el orden público.

El arquitecto Víctor Manuel Zepeda Orozco, residente de la obra, informó que el proyecto se encuentra en la segunda etapa del proceso de construcción, la cual dio inicio a finales de diciembre y se tiene previsto concluir en el mes de febrero próximo. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1517