image

Ciudadanos elegirán a los candidatos a recibir Presea al Mérito Ciudadano

En rueda de prensa se dieron a conocer las bases para otorgar este reconocimiento

miércoles, 23 de julio de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 23 DE JULIO DE 2014 (DPP).- El presidente municipal, José Luis Orozco, acompañado de los regidores, Mariana Prado Reyes, Sofía Gutiérrez Arias, Eva Manríquez Barajas y Pedro Mariscal, se reunieron con los medios de comunicación para dar a conocer en rueda de prensa las bases con las que se convocará al reconocimiento al “Mérito Ciudadano”. 

El presidente municipal, José Luis Orozco, invitó a la ciudadanía a formar parte de este ejercicio, que tiene como finalidad, tomar en cuenta la opinión pública y hacerlos participes directos de este reconocimiento. 

La regidora Mariana Prado Reyes, quien presiden la comisión edilicia de cultura reconoció dicho reconocimiento como el más importante que se puede otorgar, ya que es para enaltecer la labor y trascendencia de un ciudadano para su municipio. 

También estuvieron presentes, el secretario general, José de Jesús Núñez González, y Fernando González Castolo, jefe del archivo municipal, quienes están involucrados en  coordinación del Festival de la Ciudad. 

De acuerdo a la convocatoria oficial, podrán ser candidatos al Reconocimiento “Al Mérito Ciudadano”, los ciudadanos nacidos y/o avecindados (con una residencia mínima de tres años) en Zapotlán el Grande, Jalisco, que con su trabajo, conducta o dedicación dignifiquen a nuestro Municipio, con una trayectoria reconocida; sea en el campo de las artes y/o de las ciencias.

Los ciudadanos podrán elegir a la persona que consideren cuenta con la trayectoria y reconocimientos necesarios para obtener dicha presea y la tendrán que hacer llegar a las oficinas de Secretaria General. 

El jurado calificador estará integrado por los miembros que conforman el H. Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande, Jalisco, Administración 2012-2015, quienes en Sesión Ordinaria (y/o en su caso Extraordinaria) deliberarán y designarán, en base a la documentación recibida, quién será el ganador.

La recepción de candidaturas se abre a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 15:00 horas, del martes 5 de agosto del corriente año. 

El Reconocimiento “Al Mérito Ciudadano”, se entregará dentro de la Sesión Solemne de Ayuntamiento que se llevará a cabo para conmemorar el 481 aniversario de la fundación hispánica de la Ciudad, el día viernes 15 de agosto de 2014, en punto de las 11:00 horas, en el recinto oficial de la Sala de Ayuntamiento del Palacio de Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 726