image

Rinde protesta Julio César Parra Lara como Presidente del Consejo Municipal en la Educación

jueves, 2 de febrero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 02 DE FEBRERO DE 2017 (CS). El alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, tomó protesta a Julio César Parra Lara como presidente del Consejo de Participación Social en la Educación; instancia que establece vínculos de cooperación entre diferentes planteles para trabajar con proyectos pedagógicos que fortalecen el nivel educativo del municipio. 



El primer edil informó que el nombramiento del nuevo titular es de su competencia, sin embargo, consideró oportuno que la última decisión fuera tomada por los miembros del mismo Consejo, quienes eligieron a Parra Lara como su representante. 



Durante la asamblea, reiteró la importancia de unir esfuerzos entre ciudadanía, docentes y gobierno para fortalecer los ejes más vulnerables de las instituciones de educación básica en Zapotlán el Grande. 



“Arrancamos un año complejo para nuestro país, y eso es motivo para unirnos y doblar esfuerzos. Somos conscientes de que en materia de infraestructura estamos totalmente rebasados, por eso, hago un llamado para que planteemos alternativas y soluciones. Este es un consejo de consenso para buscar que podemos hacer en equipo y coadyuvar a ese proyecto nacional llamado: Educación”, mencionó. 



Asimismo, anunció que, con la inversión de 2 millones de pesos, este año arranca el proyecto de colocación de domos escolares. Iniciativa que es posible a través del programa “Peso a peso”, donde el municipio aporta la mitad de los recursos económicos y el plantel la otra mitad. En esta primera etapa las escuelas beneficiadas son: Fray Pedro de Gante, José Rolón, Ávila Camacho, Benito Juárez y Rafael Ramírez. 


Las instituciones interesadas en participar en el programa deberán presentarse en las oficinas del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) en el interior de Presidencia Municipal, con el titular del área, Gustavo Leal, donde recibirán asesoría para el seguimiento y consolidación del proyecto.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1562