image

Presenta Gobierno de Zapotlán libro sobre Gregorio Torres Quintero

De la autora de María de los Ángeles Rodríguez Álvarez

miércoles, 10 de junio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 10 DE JUNIO DE 2015 (DPP).- El Gobierno de Zapotlán el Grande a través de su Archivo Histórico Municipal y en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana, Capítulo Sur de Jalisco y la Editorial Tierra de Letras llevaron a cabo la presentación de libro “Yo Gregorio Torres Quintero”, una biografía novelada de  María de los Ángeles Rodríguez Álvarez.


“Yo, Gregorio Torres Quintero” se trata de una biografía novelada de la vida y obra del pedagogo colimense. En el texto, es el propio personaje quien narra su vida.


La presentación del libro estuvo a cargo de Diana Elizabeth Flores Navarro, representante del Seminario de Cultura Mexicana, Capítulo Sur de Jalisco; junto con los comentarios de Enrique Ceballos Ramos, de la Editorial Tierra de Letras; y Fernando González Castolo, jefe del Archivo Histórico y Cronista de la Ciudad.


Flores Navarro comentó que el texto editado de manera magistral, le permitió disfrutar de las aventuras que Gregorio Torres Quintero narra en este libro de tinte histórico y universal, “sus páginas hicieron que me transportara a cada de las épocas del personaje, siendo de sus biografías la más completa”. 


La autora, conocida en el mundo académico como Mara, relató cómo fue su proceso de investigación, y la ayuda que recibió de algunos de los familiares del maestro, que le proporcionaron archivos con gran valor histórico.

Para la parte final y a nombre del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande el regidor Higinio del Toro Pérez hizo entrega de un reconocimiento a la escritora María de los Ángeles Rodríguez Álvarez por la presentación de su obra “Yo Gregorio Torres Quintero”, así como a Diana Elizabeth Flores Navarro y Enrique Ceballos Ramos por su participación en los comentarios. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1765