image

Conmemoran el 158 Aniversario del Natalicio de Eustaquio Mendoza

Personaje Ilustre que contribuyó al desarrollo de la infraestructura hidráulica de la ciudad

miércoles, 20 de abril de 2016

Las ciudades se forjan a partir del esfuerzo y el amor de sus habitantes y José Eustaquio Mendoza Ruiz, es un ejemplo de ciudadano altruista que en sus actos siempre pensó en el bien común y la comunidad, por tal motivo, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande le rindió homenaje en el Sendero de los Personajes Ilustres del Jardín Principal, en el 158° Aniversario de su Natalicio.

Eustaquio Mendoza Ruiz nació en la ciudad de Tuxpan, Jalisco, el 20 de abril de 1858, radicó en Zapotlán el Grande desde 1883. Se desempeñó como jefe político de esta cabecera en los años de 1887, 1893, 1911 y 1913. Ejerció profesionalmente en el campo de la medicina, su noble corazón lo impulsó a curar gratuitamente a las personas de escasos recursos; además de contribuir económicamente en el desarrollo de la infraestructura hidráulica de la ciudad. 


En la ceremonia, la regidora y bisnieta del homenajeado Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez, dirigió el discurso oficial, señalando el compromiso altruista que caracterizó al doctor Eustaquio Mendoza a lo largo de su vida. 


“Sin duda alguna, fue generoso, su memoria debe prevalecer para recordarnos que en esta vida sólo las acciones y obras a favor de la colectividad perduran. Mientras existan personas como él que tengan valores y amor por los demás, la sociedad tiene la esperanza de mejorar. Es una inspiración para todos los políticos que en forma altruista beneficien y no se beneficien del pueblo; en lo particular me siento muy orgullosa de ser bisnieta de este gran personaje”, agregó. 


Posteriormente, familiares y autoridades municipales participaron en la colocación de la ofrenda floral en la columna que lleva su nombre. Al homenaje asistieron Higinio del Toro Pérez, secretario general de Ayuntamiento; Matilde Zepeda Bautista, síndico municipal; los regidores, Juan Manuel Figueroa Barajas, Genaro Solano Villalvazo, Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez, María Luis Juan Morales, José Guerrero Zúñiga, José Luis Villalvazo, Martha Villalvazo Zalapa, Laura Martínez, Alan Pinto Oscar Fajardo, Roberto Mendoza Cárdenas y Claudia Murguía Torres; así como Óscar Fajardo Velazco, director de la Casa de la Cultura; y Miguel Cárdenas Beltrán, coordinador de Recursos Humanos.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1749