image

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2018-2021

viernes, 31 de mayo de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 31 DE MAYO DEL 2019. (CS) En Sesión de Ayuntamiento el pleno autorizó el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza de Zapotlán el Grande para el periodo 2018-2021.

 

La Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, en sus artículos 4, 44, 45, 46, 53, 54, 55, 57, 58, 59, establece la obligación a los municipios de contar con un Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza Municipal, para precisar los objetivos, estrategias, metas e indicadores en el municipio.

 

Para poder elaborar este plan, se establecieron mesas de trabajo con los diferentes sectores de Zapotlán, líderes de opinión, empresarios, maestros y académicos, servidores públicos y regidores, quienes aportaron a la integración de este plan municipal.

 

De acuerdo con la Ley de Planeación Participativa para el estado y sus municipios, Zapotlán trabaja dentro del tiempo establecido para la entrega de este plan.

 

Es de reconocer, que Zapotlán el Grande es uno de los tres municipios en el estado en presentar este plan ante la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana. Cabe mencionar que el departamento de COPPLADEMUN de Zapotlán ofreció un taller a los demás municipios del estado sobre la integración y conformación de este documento.

 

Ahora restará al Municipio presentar el documento al H. Congreso del Estado para su compendio, así como a la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del estado de Jalisco.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 911