image

Reporta Bertha Alicia Álvarez implementación de medidas para ahorrar energía en el Ayuntamiento

La Alcaldesa rinde protesta como integrante del Consejo Consultivo de CFE

jueves, 19 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 19 DE MARZO DE 2015 (DPP).- Al rendir protesta como miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro informó que en el gobierno de Zapotlán se han implementado importantes medidas con la finalidad de lograr ahorros en el consumo de energía.


“Hoy que me integro a este consejo consultivo quiero decirl3es que tengo toda la voluntad y disposición para integrarme a los trabajos, pero también quiero refrendarles todo el apoyo por parte del Ayuntamiento ya que siempre estamos a sus órdenes”, dijo la alcaldesa.

En su intervención, la presidenta municipal señaló que en el gobierno de Zapotlán se han implementado una serie de medidas con la finalidad de lograr ahorros en el pago de la energía, los cuales van desde campañas de concientización entre el personal del Ayuntamiento para que apague las luces y computadoras de sus oficinas, hasta la compra de focos ahorradores.


Por su parte, Julián Ochoa Gómez, superintendente de la CFE zona Zapotlán expuso que esta empresa suministra servicios a 19 municipios de la región sur de Jalisco, por lo que el Consejo Consultivo está integrado por grandes empresas asentadas como Cemex, Ingenio Tamazula, Biopapel, el Centro Universitario del Sur y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, así como los presidentes municipales de la región.

Informó que estas reuniones se llevan a cabo cada cuatro meses y tienen la finalidad de crear estrategias para brindar un mejor servicio, manejar temas de interés para las empresas y la ciudadanía sobre el trabajo que CFE lleva a cabo.

Por ello, en esta reunión se trataron temas como la Reforma Energética y la Ley de la Industria Eléctrica, donde CFE tendrá que enfrentar nuevos retos como ser más productivos, reducir los costos para los usuarios, evitar fallas en el suministro y mantener una estrecha vinculación con las empresas, los centros educativos y los gobiernos de la región. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 847