image

Todos los trabajadores tendrán la misma oportunidad de desarrollo laboral y profesional: Barragán

-Promoverá, entre otras cosas, el reglamento de escalafón y el servicio civil de carrera.

jueves, 21 de abril de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21/04/2022. (CS). Al encabezar el acto de entrega de uniformes, herramientas y un camión para la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, el alcalde Alejandro Barragán Sánchez expresó su solidaridad con los elementos de la corporación toda vez que en el último ejercicio de la pasada administración "no se contemplaron ni se compraron sus uniformes", situación que subrayó "fue recurrente durante varios años". 


Por eso, "desde hoy me comprometo con ustedes, al igual que con el resto de los trabajadores del gobierno municipal, para que en los tres presupuestos de egresos que nos toque elaborar - iniciando en este 2022-, los uniformes y equipo de protección personal sean partidas con prioridad".


En ese mismo sentido, Barragán Sánchez dijo comprender el reclamo ante la falta de equipo para realizar la difícil misión de atender los siniestros: "Les creo, porque no son los únicos trabajadores del gobierno que me han pedido herramientas y equipo de trabajo. Quizás el rezago al que nos hemos enfrentado en las condiciones de la ciudad, se explique en la poca inversión que se ha hecho en esta materia en los últimos años".    


Ante esta situación, el primer edil zapotlense estableció el compromiso de superar la inversión de años anteriores respecto al equipamiento de "todos los departamentos".  


También adelantó que será a partir de este año cuando "todos los trabajadores municipales, no sólo los sindicalizados, estarán incluidos en el seguro de vida colectivo.  Por supuesto que este será el primer año en que todos los bomberos se verán beneficiados por esta prestación", añadió. 


Alejandro Barragán aprovechó su intervención para reiterar el compromiso que estableció con todos los trabajadores desde el verano del 2018: "vamos a generar condiciones para una nueva dinámica entre la relación con los trabajadores: estamos de lleno en el proceso de hacer la nivelación de salarios, empezando por los compañeros que menos ganan y los que están próximos a jubilarse".


Y agregó: "vamos a promover el reglamento de escalafón, así como el servicio civil de carrera. Vamos a generar reglas claras para que todos los trabajadores tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional y laboral".


Finalmente, dijo que en próximas semanas "podremos palpar los primeros resultados, y esta dinámica continuará durante los tres años de nuestro gobierno".

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 520