image

Registran importantes avances las grandes obras que se construyen en Zapotlán

Autoridades municipales supervisan Centro Cultural y Rastro TIF

miércoles, 8 de julio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 08 DE JULIO DE 2015 (DPP).- Con la finalidad de que las grandes obras que se llevan a cabo en nuestro municipio se desarrollen en tiempo y forma, funcionarios del gobierno de Zapotlán realizaron una visita de supervisión al Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón” y al Rastro TIF.


La visita estuvo encabezada por la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro, acompañada de los regidores Silvano Hernández López, Sofía Gutiérrez Arias, Ricardo Milanés Ortega y Juan Manuel Sánchez Núñez, así como los directores de Cultura y Obras Públicas, Cayetano Chávez Villalvazo y Miguel Baeza Alcaraz, respectivamente.


En el Centro Cultural se pudo constatar el importante avance que registra esta obra en su primera etapa, donde ya están terminados los dos salones para danza y ballet, el área de jardines, la plazoleta y oficinas.


Posteriormente los funcionarios municipales se trasladaron al Rastro Tipo Inspección Federal, donde los ingenieros de la obra informaron de los avances que se registran a esta fecha, y refrendaron su compromiso de dejar el inmueble terminado antes de que concluya la actual administración.


Durante el recorrido de obras la alcaldesa informó que en la explanada principal del Centro Cultural se contará con servicio gratuito de internet, “los ciudadanos pueden venir en las tardes, es un lugar agradable, tiene sus bancas, donde los jóvenes podrán estar haciendo alguna tarea o trabajo para la escuela”. 


“Las aulas están muy aventajadas, el salón para danza ya se le está poniendo la duela y creo que vamos bien con los tiempo”, dijo la funcionaria, agregando que se busca conformar un patronato con ciudadanos interesados en la cultura, “gente de Ciudad Guzmán que quisiera aportar para dejar concluido este Centro Cultural”. 


Respecto a edificación del nuevo rastro, Bertha Alicia Álvarez del Toro destacó que las obras registran un gran avance, “vemos que las áreas de oficinas y corrales están casi terminadas, y en estos momentos se trabaja en la planta de tratamiento que es muy importante para el funcionamiento de este Rastro, el cual lo queremos entregar antes de que concluya la administración”. 


Señaló que se está poniendo mucha atención en los trabajos de construcción para que operatividad del inmueble se haga de forma correcta, dado que es un rastro tipo inspección federal, “de nada serviría trasladar un rastro como el que tenemos actualmente y sería un desperdicio el haber invertido tanto en estas instalaciones”. 


Al respecto, mencionó el estudio de impacto ambiental de las obras del Rastro TIF, en el que se tienen ciertos lineamientos y cuidados para no afectar el entorno, así como la certificación de rastro verde.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1460