image

Invitan a la ciudadanía a participar en Campaña de Reforestación en Parque Los Ocotillos

Los días 16, 17 y 18 de junio

martes, 14 de junio de 2016

Para contribuir con el medio ambiente del municipio, el Gobierno de Zapotlán el Grande y la Comisión Edilicia de Limpia, Áreas Verdes y Ecología, invitan a la ciudadanía en general a participar en la Campaña de Reforestación para la conservación y protección del Parque Ecológico “Los Ocotillos”. 

Los regidores que integran esta Comisión, José Luis Villalvazo de la Cruz, Leopoldo Sánchez Campos, Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez y Martha Graciela Covarrubias, informaron que estas acciones se realizarán los días 16, 17 y 18 de junio del año en curso, con jornadas de 8:00 a 11:00 de la mañana, y también de 5:00 a 7:00 de la tarde el viernes y sábado.

En el año 2015 esta zona ubicada en la montaña oriente de la Sierra del Tigre, dentro del municipio de Zapotlán el Grande, fue declarada como área natural protegida, con la finalidad de preservar el espacio y asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ambientales.

Los Ocotillos se caracterizan sobre todo por la presencia de árboles de pino y encino, y respecto a la fauna, se han detectado más de 100 especies de aves; de ahí, la importancia de que la población conozca la riqueza de este sitio, su influencia en la humedad, el clima y la salud. 

Además de su valor hidrológico y forestal que constituyen fuentes de servicios y proporcionan el ecoturismo, la recreación y el aprovechamiento formativo; por ello se reitera la invitación a la población a sumarte estos trabajos de reforestación que este jueves, viernes y sábado se estarán llevando a cabo. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2116