image

Convocan a participar en la Tercera Edición de Limpiemos Zapotlán

miércoles, 6 de junio de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06 DE JUNIO DE 2018 (CS). En rueda de prensa, autoridades municipales de Zapotlán el Grande y empresas socialmente responsables, convocaron a la población a participar en la Tercera Edición de la Campaña Masiva “Limpiemos Zapotlán”, que se realizará el próximo jueves 14 de junio a partir de las 8:00 de la mañana.


El titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Carlos Jiménez Garma, informó que la iniciativa involucra la participación de empresas, instituciones educativas y gobierno que se interesan en actuar a favor de la preservación ambiental.


Se anunció que este año, la compaña contempla 14 rutas distribuidas por toda la ciudad y sus delegaciones. El inicio será el jueves 14 de junio a las 8:00 de la mañana, en los puntos de reunión de las rutas trazadas, en donde se darán instrucciones y se repartirá el material de limpieza para comenzar con los trabajos.


 
Los voluntarios se distribuirán en diversas colonias de la ciudad para comenzar el aseo de parques, jardines, camellones, canchas deportivas y áreas verdes. Se planea concluir a las 11:30 de la mañana, para posteriormente trasladarse a la explanada de Plaza “Las Fuentes” en donde se hará el conteo de los residuos recolectados.


El Presidente Interino de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, invitó a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa. Destacó que el objetivo de la campaña es despertar el interés a la población de realizar prácticas ecológicas que ayuden a sanar las secuelas del impacto negativo que se le causa al planeta.


“Este tipo de iniciativas busca contribuir al bienestar de nuestro planeta, no es nada más realizar una campaña de limpieza masiva, sino, que va más allá; es dejar un mensaje a la población de lo que acontece en el mundo. Es crear conciencia, es impulsar a las nuevas generaciones a no tirar basura, a cuidar los recursos naturales y que las prácticas sustentables sean parte de su estilo de vida”, destacó Figueroa Barajas.

En la Tercera Edición de “Limpiemos Zapotlán” colaboran Constructora Roasa; La Secretaría de Educación Pública; El Centro Universitario del Sur (CUSur); Driscoll’s; Grupo Los Cerritos; Berrymex; Agro Gonzámex; Alba; Grupo Ojo Zarco; AgroFrut; Avocados Deliseos y Gobierno de Zapotlán el Grande.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2605