image

Entrega Gobierno de Zapotlán apoyo a 53 Escuelas de Calidad

El monto de los beneficios para este programa fue de 600 mil pesos

miércoles, 25 de febrero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 25 DE FEBRERO DE 2015 (DPP).- Con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la práctica docente, el Gobierno de Zapotlán atento a las necesidades y prioridades de los centros educativos del nivel básico hizo entrega de apoyos económicos a 53 escuelas de educación básica que participaron el programa “Escuelas de Calidad”. 


El evento fue encabezado por la presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro, quien señaló que el gobierno que preside está enfocado en la mejora del aprendizaje de los estudiantes y la práctica docente con el apoyo de la participación social. 

“El Gobierno Municipal ha estado atento a las necesidades y prioridades de los centros educativos del nivel básico, las que procuramos atender en la medida en que se gestionan los recursos; el compromiso debe ser equitativo, los padres de familia, las autoridades educativas y, por supuesto, los alumnos, pues con la participación de todos podemos fortalecernos”. 


El monto de los beneficios para este programa fue de 600 mil pesos, realizando el depósito a cada institución educativa por la cantidad de 11 mil 320 pesos, cabe señalar que para esta entrega, el Gobierno de Zapotlán apoyó con 200 mil pesos más que el año pasado, todo como señaló la presidente municipal, encaminado a mejorar la vida de los zapotlenses. 

“Las gestiones que realiza esta administración municipal, siempre están encaminadas a mejorar la vida de los zapotlenses, mi exhortación para que todos caminemos de la mano en beneficio de nuestros niños, cuyo nivel educativo les permitirá, en un futuro inmediato, contribuir con el desarrollo de nuestra comunidad y, por supuesto ser hombres y mujeres de bien”. 

La maestra Yolanda Almaraz Esquelino, directora del Jardín de Niños dirigió unas palabras de agradecimiento en representación de las instituciones educativas beneficiadas en este programa. 


“Hoy es un día para agradecer, pero más que es eso, es tiempo de abrazarnos cómo mismo equipo de trabajo empeñados en cristalizar sueños; gracias por confiar en nosotros, por tendernos la mano en beneficio de los demás”. 

Entre las instituciones educativas que recibieron dicho apoyo se encontraron las escuelas primarias, Manuel Chávez Madrueño, Emiliano Zapata, Federico del Toro, Vicente Guerrero; los jardines de niños, José María Pino Suárez, Juan José Arreola, Amado Nervo, Anexo al CREN; así como las secundarias, Alfredo Velasco Cisneros, José Vasconcelos Calderón, Técnica 100, entre otras. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1119