image

Anuncian traslado de restos de Juan José Arreola a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Afirman diputados que reúnen todos los requisitos para ser declarado “Benemérito de Jalisco”

martes, 7 de octubre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 07 DE OCTUBRE DE 2014 (DPP).- El presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco, dio a conocer ante los medios de comunicación, la aprobación del proyecto que se trabajó junto al Congreso del Estado de Jalisco, para llevar los restos del escritor zapotlense Juan José Arreola a la “Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”, así como elevarlo a calidad de “Benemérito Zapotlense”. 


José Luis Orozco agradeció las gestiones realizadas desde el Congreso del Estado para lograr que esta declaratoria sea una realidad y poder con ello dignificar el nombre de Juan José Arreola, quien ha puesto el nombre de Zapotlán en alto. 

“Esta mañana estamos reunidos por un motivo de celebración, de celebración de la vida, de celebración de la trayectoria y de la trascendencia de un ilustre mexicano, para mí es un gran honor poder asistir esta mañana para resaltar la reciente iniciativa de nuestros legisladores para elevar en la calidad de “Benemérito de Jalisco” al universal escritor zapotlense Juan José Arreola Zúñiga, quiero expresarles que me complace saber que contamos con un congreso conformado por visionarios hombres y mujeres que saben que su labor, debe de tratar los más sensatos sentimientos de nuestra sociedad jalisciense, desde las diversas aristas del hacer y del crecer, creativo y recreativo, solamente esperamos que este esfuerzo sea coronado con la relación de la imagen del “Último Juglar” en la “Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”. 


La diputada local Mariana Arámbula Meléndez, agradeció a José Luis Orozco y el gobierno que encabeza por las facilidades y el apoyo para lograr reunir los requisitos y presentarlos ante las autoridades para lograr reconocer a Juan José Arreola y proteger su legado. 

“Gracias presidente José Luis Orozco, para mí es un honor, me siento honrada; hoy venimos a hablar de un proyecto en común, que se está trabajando desde el Congreso del Estado de Jalisco, con el propósito de trasladar los restos de Juan José Arreola al lugar donde merece estar descansando, la “Rotonda de Jaliscienses Ilustres”, la declaratoria de benemérito, implica reconocer una historia personal y proteger un legado, una cultura en el caso de Arreola, reúne todos los requisitos para ser declarado benemérito de Jalisco”. 


El diputado local, Roberto Mendoza Cárdenas habló también sobre lo que significa el nombre de Juan José Arreola el cual ha trascendido a nivel mundial. 

“Juan José Arreola decía, señores yo soy de Zapotlán el Grande, y esa frase ha trascendido no únicamente las fronteras del estado, sino a trascendido a otras culturas en el mundo, tenemos un compromiso social y moral con el maestro Arreola y conjuntando esfuerzos establecimos una estrategia que nos permitiera ir caminando este proyecto”. 

La señora Virginia Arreola Zúñiga, hermana del “Último Juglar” señaló que ha sido un trabajo muy respetable y se dijo agradecido con quienes lo han promovido. 

“Queremos que se lleve a feliz término, el que sean llevados los restos de Juan José Arreola, a la Rotonda de los Jalisciense Ilustres me parece una promoción y un trabajo que se ha hecho muy respetable por lo cual estoy muy agradecida y desde luego espero que llegue todo a feliz término”.

La rueda de prensa estuvo encabezada por José Luis Orozco, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Mariana Arámbula Meléndez y Roberto Mendoza Cárdenas, ambos diputados del Congreso de Jalisco. También se contó con la presencia de los familiares del escritor Juan José Arreola, Virginia Arreola Zúñiga hermana de sus hijos, Magdalena Arreola y Orso Arreola.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1332