image

Realizan autoridades municipales y comerciantes de bazares la primera mesa de trabajo

Acuerdan la creación de un reglamento que respalde a los vendedores

miércoles, 20 de abril de 2016

Después de que el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande autorizara en Cabildo un punto de acuerdo que estipulara la reorganización de los bazares de la ciudad, autoridades municipales encabezadas por el primer edil, Alberto Esquer Gutiérrez, se reunieron con los integrantes del Bazar Zapotlense A.C. y Bazar Constituyentes S.A. de R.L. para dar paso a la integración de las mesas de trabajo y coordinar convenios que les permita avanzar en los procesos de mejoramiento de este sector comercial. 


En esta primera reunión, el presidente municipal acordó con los comerciantes la creación de un reglamento interno que respalde el bien común de los vendedores, así como la entrega de un padrón de ambas asociaciones que facilite la distribución legal y equitativa de los espacios de venta. 


Esquer Gutiérrez, encomendó una comisión para realizar el nuevo reglamento que regirá a los bazares municipales, misma que, será integrada por los regidores Alan Pinto, Claudia Murguía Torres y Martha Villalvazo Zalapa; la síndico municipal, Matilde Zepeda; el director jurídico, Eduardo Martínez; y dos representantes de cada una de las asociaciones.  


Asimismo, destacó que el personal de Obras Públicas ya se encuentra realizando la remodelación de las instalaciones donde se ubica el punto de venta, posteriormente se hará la construcción de los baños públicos y el trabajo de reencarpetamientode la zona. 


Finalmente, señaló que estas acciones representan una oportunidad de mejoramiento e incremento de ventas, así como contar con un local digno y certeza jurídica. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2284