image

Zapotlán el Grande hospedará una Biblioteca CERI y se podrá acceder a fondos internacionales

miércoles, 5 de octubre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 05 DE OCTUBRE DE 2016 (CS). Este miércoles 5 de octubre de 2016 en las instalaciones de la Coordinación General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, en la antigua estación del tren, se realizará la firma de convenio de colaboración entre el CERI y el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, con lo que el municipio hospedará una biblioteca CERI desde la cual se podrá acceder a recursos de fondos internacionales. 

El CERI, es el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles, una asociación civil que ayuda a instituciones o personas para que conozcan los procedimientos que les permitan acceder a recursos o fondos internacionales de financiamiento. 

Creado en Washington en el año 2007, el CERI en México se ubica en la ciudad de Querétaro y ofrece capacitación sobre los procedimientos oficiales para acceder a donativos, becas y subsidios internacionales provenientes de Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, esto para atender causas sociales y de desarrollo en América Latina.

El CERI imparte talleres que van dirigidos a Instituciones Públicas, Educativas, Organizaciones de la Sociedad Civil, emprendedores sociales, investigadores, estudiantes y entre otros públicos que recurren a la sede que hospeda una Biblioteca CERI, tal es el caso de Zapotlán el Grande.

La Coordinación General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande será la sede de una biblioteca CERI, con una base de datos de alrededor de 150 mil fundaciones internacionales de acceso público. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1846