image

Llegó campaña de reforestación a la Unidad Deportiva “Juan José Arreola”

Sumaron 178 árboles plantados en la zona

lunes, 18 de enero de 2016

La preservación ambiental y el cuidado de nuestra Laguna, es una prioridad para el Gobierno de Zapotlán el Grande, por esa razón, en coordinación con el Instituto Zapotlense de la Juventud y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se trabaja en campañas de reforestación  permanentes en diferentes colonias del municipio, con el objetivo de dar vida a las áreas verdes que se encuentran en total abandono. 



Este fin de semana, la campaña llegó a la Unidad Deportiva “Juan José Arreola” con la plantación de 178 árboles. A la iniciativa se sumaron los integrantes del equipo de futbol americano Cobras Ciudad Guzmán, quienes participaron entusiastas en esta campaña ambiental. 



De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, Zapotlán el Grande cuenta con un déficit de 60 por ciento de hectáreas forestadas. Según la densidad poblacional del municipio, la cantidad de áreas verdes que se requieren son mil 200 hectáreas y sólo se tienen 400 zonas forestadas en toda la ciudad, es por eso, que el Gobierno Municipal se preocupa por implementar estrategias que solventen la problemática.   



Se prevé que la campaña de reforestación llegue en las próximas semanas a las colonias: Revolución, Miguel Hidalgo, El Fresno, y Las Haciendas.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1662