image

Certifican Vía Recreativa y Parque Ecológico como Entornos Favorables para la Salud

La declaratoria se hizo por parte de la Secretaría de Salud

lunes, 6 de junio de 2016

La Vía Recreativa “Convive Zapotlán” y el Parque Ecológico “Las Peñas” fueron certificados como Espacios Saludables por parte de la Secretaría de Salud Jalisco; sitios que cuentan con óptimas condiciones ambientales y ecológicas donde los zapotlenses pueden realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre. 



Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande, reiteró que este logro es parte de la campaña intensiva de recuperación de espacios públicos del Municipio. “Estos sitios de recreación son para que los ciudadanos tengan la oportunidad de salir con su familia a convivir; tener áreas idóneas para las actividades físicas abona mucho a la prevención en materia de seguridad y salud pública”. 



“Nuestro gobierno seguirá constante en el trabajo de la recuperación de las áreas verdes que por años se tenían en el abandono; es responsabilidad de todos tener una ciudad bonita y limpia, que cuente con entornos saludable para sus habitantes. Tenemos muchos proyectos de espacios públicos que impactarán positivamente a las familias zapotlenses, es una prioridad para nuestra administración pública pensar en la salud y sana convivencia de los ciudadanos”, agregó. 



Por su parte, Leticia Arroyo Martínez, representante de la Secretaría de Salud Jalisco, destacó que una ciudad saludable se define como aquella en donde las autoridades políticas y civiles, instituciones, organizaciones públicas y privadas, empresarios y sociedad; dedican grandes esfuerzos en mejorar las condiciones de vida, trabajo y cultura, estableciendo una relación armónica con el medio ambiente, permitiendo el desarrollo de la convivencia y gestión social. 



El evento contó con la presencia de Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande; María Luis Juan Morales, Laura Elena Martínez Rubalcaba, Martha Graciela Villanueva Zalapa y Genaro Solano Villalvazo, regidores del Ayuntamiento; Manuel Jiménez Garma, coordinador de Construcción de Comunidad; Leticia Arroyo Martínez, coordinadora estatal de “Salud Empieza en Casa” de la Secretaría de Salud Jalisco; Julio Alberto Rodríguez Aguilar, coordinador de Salud Pública de la Región Sanitaria de Cd. Guzmán; y José Luis Sánchez Campos, coordinador de Salud Municipal. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2060