image

Entregan uniformes gratuitos a los alumnos de las primarias Basilio Vadillo y M. Ávila Camacho

Se beneficiaron más de 800 estudiantes

martes, 30 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 30 DE AGOSTO DE 2016.- Continuando con la entrega de uniformes y mochilas con útiles, se otorgaron los paquetes escolares a los niños y niñas de las escuelas primarias “Basilio Vadillo” y “Manuel Ávila Camacho” del municipio de Zapotlán el Grande. 


Autoridades locales, padres de familia y alumnos se reunieron para hacer entrega de los materiales que servirán para su aprovechamiento académico durante el ciclo 2016-2017.


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, señaló el gran esfuerzo que realiza la actual administración pública para llevar a todos los niños de preescolar y primaria uniformes nuevos, con el objetivo de generar condiciones de igualdad.


“Queremos que todos nuestros niños sigan estudiando, es por eso, que este gobierno municipal hace una inversión de 8 millones de pesos, para proveer a más de 11 mil niños su pantalón y camisa; blusa, jumper o falda según corresponda”, agregó el alcalde. 


Evelia Guzmán Guzmán, recibió paquetes escolares pertenecientes a sus dos nietos de ocho años que cursan cuarto de primaria; la señora dijo sentirse agradecida por el apoyo que beneficia la economía de su familia. 


“Me siento muy contenta, porque gracias a estos uniformes y mochilas con útiles que donan los gobiernos municipal y estatal, podemos ahorrar en este regreso a clases. Por primera vez siento que las autoridades se preocupan por nosotros, se nota en el arreglo de calles y por todos los apoyos que dan a mujeres y niños”, agregó.


El período de entrega será hasta el 07 de septiembre y los paquetes llegarán a cada una de las instituciones educativas del municipio y sus delegaciones, de acuerdo al turno correspondiente. 


En esta primera entrega los alumnos que reciben uniforme son de segundo y tercero del nivel preescolar y en primaria de segundo a sexto; para los estudiantes de nuevo ingreso habrá una segunda etapa en el mes de noviembre donde se les otorgarlos uniformes a su medida.







Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3278