image

Entregan patrullas nuevas y equipo táctico a la Policía para reforzar la seguridad

Pide Alcaldesa a los uniformados reforzar la vigilancia y servir con respeto a la ciudadanía

martes, 18 de agosto de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 18 DE AGOSTO DE 2015 (DPP).- Con la finalidad de reforzar la vigilancia en las principales calles de la ciudad, el gobierno de Zapotlán entregó cuatro patrullas nuevas y equipo táctico a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


La entrega de nuevas unidades se llevó a cabo en el jardín principal, donde la alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro hizo un llamado a los uniformados para que desempeñen sus labores con estricto apego a los derechos de los ciudadanos.


Al dar la bienvenida a los asistentes, el director de Seguridad Pública Municipal, David Saldaña Sánchez informó que esta entrega consiste en cuatro patrullas nuevas, diez chalecos balísticos nivel 3; 50 baterías para radio de comunicación; 160 fornituras; 10 rodilleras y 10 coderas, todo con una inversión de un millón 902 mil 492 pesos.


"Esta entrega de patrullas nuevas y equipo táctico para el personal operativo, ha sido adquirido con recursos del Programa Para la Seguridad en los Municipios, y contribuye en gran medida a generar condiciones de mayor seguridad y que puedan ayudar a disminuir los hechos delictivos en nuestra ciudad", dijo la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro, al dar el banderazo de arranque a las nuevas unidades de vigilancia.


Señaló que en colaboración con los órdenes de gobierno se logrará la seguridad de los ciudadanos y la plenitud el estado de derecho.

"Esta entrega de patrullas vendrá a mejorar las capacidades operativas de nuestro cuerpo policíaco, y sin duda seguirá haciendo oportuna la atención de los requerimientos de seguridad que demande la población en las situaciones que se requieran", afirmó la alcaldesa, quien aseguró que el objetivo de esta inversión es disminuir los hechos delictivos.

Al evento asistieron autoridades como Sofía Gutiérrez Arias, Eva Manríquez Barajas, Pedro Mariscal González, Silvano Hernández López, Ricardo Milanés Ortega, Juan Manuel Sánchez Núñez, Lilia Delgado Díaz, Daniel Rodríguez Lira, regidores, que junto con la presidenta municipal, dieron el banderazo de salida al cuerpo policiaco de Zapotlán el Grande.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1795