image

Conmemoran 259 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

lunes, 9 de mayo de 2016

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, que encabeza el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, en coordinación con el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Benito Juárez, llevó a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el 259 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla (1753-1811). 


Luego de los honores a la bandera y la entonación del himno nacional mexicano, el comandante tercer oficial José Jiménez Castillo, leyó la reseña histórica y la recluta Aleida Guadalupe Durán Arroyo tuvo una participación artística. 


El regidor del Ayuntamiento, Alan Israel Pinto Fajardo, dirigió a los presentes el discurso oficial, en el cual señaló que en esta fecha no sólo se conmemora al nacimiento del hombre que encabezó el inicio de la Lucha de Independencia, sino que además se recuerda al gran humanista que mostró a los mexicanos su amor por los valores de justicia, libertad e igualdad. 


“Don Miguel Hidalgo y Costilla constituye un ejemplo para todos, ya que nos enseñó el camino para lograr una vida libre de opresión. Sus ideales nos han permitido vivir en un país con identidad y libertades” agregó el regidor y exhortó a los niños y jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas que se dieron cita en la Plaza que lleva el nombre del cura Hidalgo, para que la conmemoración los inspire a mantener vivo, tanto en el pensamiento como en la acción, “el deseo de luchar contra el dogmatismo y autoritarismo que restringe las libertades fundamentales”.


El presídium estuvo integrado por José de Jesús Guerrero Zúñiga, representando al presidente de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez; los regidores Genaro Solano Villalvazo, Claudia Murguía Torres, Alán Israel Pinto Fajardo y Roberto Mendoza Cárdenas; y Matilde Zepeda Bautista, síndico municipal. 


Asistiendo también el comandante tercer oficial José Jiménez Castillo, del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario; Heriberto Álvarez Chávez, jefe de Educación; Patricia Liliana Solorio Sandoval, maestra del Colegio México; y María Munguía, madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 100.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3423