image

Llegan a más escuelas del municipio los uniformes y mochilas con útiles escolares

Beneficiarán a más de 16 mil estudiantes de Zapotlán

jueves, 1 de septiembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 01 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- A dos semanas de la entrega de uniformes y mochilas con útiles escolares, se han beneficiado ya a más 50 escuelas públicas del municipio de Zapotlán el Grande y sus delegaciones. Esta mañana, se otorgaron los paquetes a los niños y niñas del preescolar “Ángel Guardián”, y primarias “Solidaridad” y “Fray Pedro de Gante”. 


Ante la presencia de autoridades municipales, se entregaron a los padres de familia los uniformes nuevos que constan de camisa, pantalón; blusa, falda o jumper, respectivamente. 


La iniciativa que por primera vez en la historia se implementa en Zapotlán, tiene una inversión de ocho millones de pesos, recursos que se obtuvieron de los ahorros y prácticas de austeridad que ejerce la actual administración pública; entre ellas, la disminución de los salarios de regidores y directivos de primer nivel hasta un 18 por ciento. 


Asimismo, el programa “Mochilas con útiles” de los gobiernos municipal y estatal llega a los estudiantes; equipándolos con mochilas nuevas y materiales escolares como cuadernos, lápices, lapiceras, hojas blancas, juego de geometría, colores, sacapuntas y borrador. 


El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, enfatizó que todos los niños zapotlenses tendrán sus uniformes nuevos, con la finalidad de generar un modelo de equidad e igual de condiciones entre sus compañeros; además, de evitar que por cuestiones económicas se vean en la necesidad de abandonar sus estudios. 


La primera etapa beneficiará a los alumnos de segundo y tercero de preescolar, y de segundo a sexto de primaria; para los de nuevo ingreso habrá una segunda entrega en el mes de octubre donde se les hará llegar sus uniformes de acuerdo a sus medidas y tallas correspondientes. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2580