image

Entregan Presea al Mérito Ciudadano 2018 al profesor Eliseo Santoyo Téllez

miércoles, 15 de agosto de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE AGOSTO DE 2018 (CS). Zapotlán es grande por su pasado, presente y futuro, así como por su gente que es ejemplo de trabajo, perseverancia y contribución humanista e intelectual. En Sesión Solemne de Ayuntamiento, autoridades de Zapotlán el Grande, conmemoraron los 485 años de la Fundación Hispánica de la Ciudad e hicieron entrega de la Presea al “Mérito Ciudadano 2018”. 


Este año, el galardón más importante que el municipio otorga a los zapotlenses distinguidos por su conducta, trabajo o dedicación, se entregó a Eliseo Santoyo Téllez, profesor de matemáticas y asesor de cientos de jóvenes participantes de concursos y olimpiadas en esta rama del conocimiento a nivel nacional e internacional. 


El alcalde Juan Manuel Figueroa Barajas, reconoció la vocación del Profesor “Santoyo”, como es conocido por sus alumnos y amigos cercanos. Docente de tiempo completo en el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 226, desde 1994 hasta la fecha. 


“En esta ocasión, más de 5 mil zapotlenses decidieron con su voto que fuera distinguido como ciudadano ejemplar el profesor Eliseo Santoyo Téllez. Uno de los mejores asesores de matemáticas, guía inspirador de cientos de jóvenes talentosos que hoy comparten su humanismo y conocimiento a la comunidad”.

 
“Su vocación de servicio es digna de aplauso y ejemplo, por su compromiso en formar hombres profesionistas, mejores seres humanos, pero sobre todo personas felices, libres y comprometidas con la sociedad. Estimado profesor, el pueblo de Zapotlán, reconoce su esfuerzo, dedicación, entusiasmo, profesionalismo, humanismo, sentido ético, bondad y solidaridad; huellas imborrables en la vida de sus alumnos”, mencionó el presidente municipal. 


Por su parte, el galardonado agradeció la destacada distinción que las autoridades hacen a su nombre. Lleno de emoción y en compañía de su madre, pasó al frente a recibir el Reconocimiento y la Presea “Al Mérito Ciudadano” 2018. Agradeció a su esposa, hijos, hermanos, amigos y compañeros de trabajo, particularmente a su madre por el apoyo y amor incondicional. 


Eliseo Santoyo Téllez, es ingeniero Industrial Mecánico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán. Tiene una maestría en Ciencias de la Enseñanza con especialidad en Matemáticas, por el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica. 


Actualmente, presidente estatal de la Academia de Matemáticas de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS), y Profesor de Asignatura en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. 


Realizador de investigación sobre la “Enseñanza de las Matemáticas”, con participación en diversos foros a nivel estatal, nacional e internacional. Expositor en “La Reunión Latinoamericana de Matemáticas Educativa”, en países como Cuba, Brasil, Colombia y Panamá.  


El nombre del ganador de la Presea “Al Mérito Ciudadano 2018”, se determinó a través de una votación en redes sociales, disponible del 04 al 10 de agosto en las páginas oficiales del Gobierno de Zapotlán, donde el profesor Eliseo Santoyo Téllez, obtuvo más de cinco mil votos a favor. 


En la contienda, participaron el profesor Braulio Acevedo Fuentes; el coreógrafo Eduardo Cervantes Valencia; y la diseñadora de bonsáis, Irma Araceli Alcaraz Cárdenas, mejor conocida como “Chery Cortés”. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1926