image

Firma DIF Zapotlán convenio de colaboración con Clínica HemoVida Ciudad Guzmán

martes, 22 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 22 DE ENERO DE 2018 (DIF). Se realizó la firma de convenio entre la Clínica “HemoVida de Ciudad Guzmán” y el Sistema DIF de Zapotlán el Grande en coordinación con el Gobierno Municipal, para estrechar vínculos de apoyo para brindar tratamientos gratuitos a pacientes con insuficiencia renal a través de la hemodiálisis.


La actual administración pública de Zapotlán el Grande que encabeza J. Jesús Guerrero Zúñiga, conoce las necesidades y barreras con las que se enfrentan los pacientes de esta enfermedad, es por eso, que trabaja para facilitar alternativas de tratamiento que logren dignificar su calidad de vida.


La firma de convenio se realizó en el Patio de Presidencia, ante la presencia de Dr. Faustino Radillo Corona, Director General del Grupo HemoVida Ciudad Guzmán; Carlos Córdoba Corona, apoderado legal de Grupo HemoVida; Rogelio Guerrero Zúñiga, Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zapotlán el Grande; Sra. Ángeles Guzmán de Guerrero, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Zapotlán el Grande; y J. Jesús Guerrero Zúñiga, Presidente municipal de Zapotlán el Grande.


Rogelio Guerrero Zúñiga, Director del Sistema DIF Municipal, compartió su testimonio de vida relacionado con este padecimiento, asimismo, destacó su entusiasmo al ver la consolidación de este proyecto que brindará atención a las personas que más lo necesitan.


“Durante mucho tiempo estuve recibiendo hemodiálisis y hubo muchos momentos en los que pensaba no más, sé lo que duele y lo que sé sufre al padecer esta enfermedad, no solo me desgastaba físicamente si no emocionalmente, muchas veces llegué a pensar que tal vez ya no habría esperanzas para mí, pero el ver a mi familia y amigos conmigo me daba la fortaleza para seguir adelante y seguir luchando por no derrumbarme ante mi enfermedad”, mencionó.


 “El Presidente Municipal padeció y sufrió cada momento de mi enfermedad, Pepe Guerrero mi hermano se dio cuenta de lo difícil que es sobre llevar una enfermedad así y que muchas veces se desvaloriza, por tal motivo cuando el presidente municipal prometió ayudar a todas las personas que padecen insuficiencia renal crónica, me sentí muy feliz y reconfortado. Ya que a partir de hoy no estarán solos”, externó, Guerrero Zúñiga.


La firma de convenio se realizó legalmente por un año. Las autoridades municipales informaron que actualmente ya se atienden a 18 personas en la Clínica HemoVida. Sin embargo, a quien le interese recibir este beneficio deberá acudir al Departamento de Trabajo Social de DIF Zapotlán el Grande para su valoración y estudio socioeconómico. El apoyo es para las personas que no cuenten con ningún servicio médico y estén diagnosticadas con esta enfermedad.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2317