image

Estudiantes de secundaria y preescolar reciben mobiliario

El alcalde José Luis Orozco hizo la entrega oficial

jueves, 11 de diciembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 11 DE DICIEMBRE DE 2014 (DPP).- 435 estudiantes de la Escuela Secundaria No. 5 “Alfredo Velasco Cisneros” y 91 alumnos del Jardín de Niños “Jean Henry Dunant”, fueron beneficiados con la entrega de mobiliario que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Jalisco otorgó al Gobierno de  Zapotlán el Grande para fortalecer el desempeño educativo en el municipio. 


El alcalde José Luis Orozco, acompañado por su esposa, la señora Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del DIF Municipal; así como de Adolfo Ceja García, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos; Patricia Romero González, jefa de Recursos Materiales de la DRSE; y Miguel Ángel Aguilar Palafox, jefe Administrativo de la DRSE, hizo la entrega oficial del equipamiento en ambas instituciones.


José Luis Orozco, en su mensaje en la Secundaria No. 5, agradeció al director José de Jesús Ortiz Zepeda por colaborar de mano para poder ir transformando el plantel; al igual que recordó que en días pasados el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz estuvo por sexta vez de visita en Ciudad Guzmán para hacer la entrega de manera simbólica de estos apoyos para todas las escuelas de Zapotlán el Grande. 


“Es una inversión de cerca de los 12 millones de pesos, hacía muchos años que no cambiaba lo que tiene que ver con pupitres, y este mobiliario va a ser muy importante para ustedes, por ello estoy muy agradecido con el señor Gobernador y el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, que están muy cercanos con nosotros”, señaló el alcalde. 


Más tarde, en el Colegio “Jean Henry Dunant” de educación preescolar, el presidente municipal también ratificó el compromiso que tiene con los niños y jóvenes “que son el futuro pero también el presente del municipio, del estado y del país”.


“Nuestro gobernador, que ha estado muy cercano y quiere mucho a Zapotlán, vino a traernos este equipamiento escolar, y ya lo hemos repetido en otras escuelas que ya eran varios años que no se daba un cambio de mobiliario por éste de gran calidad que viene a fortalecer la educación de nuestros hijos, un apoyo que agradecemos y nos compromete a cuidarlo”. 


Asimismo, el alcalde José Luis Orozco felicitó a la directora del jardín de niños, maestra Martha Elena Márquez Zúñiga, así como al personal docente y padres de familia, por su trabajo, esfuerzo y logros alcanzados hasta el momento en beneficio del plantel. 

Por su parte, las comunidades escolares tanto de la Secundaria No. 5 “Alfredo Velasco Cisneros” como del Colegio “Jean Henry Dunant”, agradecieron al presidente municipal José Luis Orozco el apoyo que se les hizo llegar para su aprovechamiento y desempeño educativo.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2198