image

Poética de la Infancia de Alejandro Von-Düben gana Juegos Florales 2014

Jurado da a conocer resultados de este concurso anual

miércoles, 8 de octubre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 08 DE OCTUBRE DE 2014 (DPP).- Con el poema “Poética de la Infancia”, el autor Alejandro Von-Düben, oriundo de Chapala, Jalisco, resultó ganador de los Juegos Florales Zapotlán 2014, convocados por el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Cultura y el Comité de Feria, con motivo de las fiestas de octubre.

El jurado calificador estuvo integrado por Sarait Chávez Salcedo y Edgar Omar Chávez Gutiérrez, quienes con la presencia del titular de Cultura, Cayetano Chávez Villalvazo y el coordinador de Actividades Culturales, Milton Iván Peralta Patiño, evaluaron los 38 poemas que se presentaron en esta edición del concurso. 

Una vez seleccionado el trabajo ganador, los miembros del jurado comentaron que “Poética de la infancia” fue elegido “por lograr que convivan en forma armónica la musicalidad y el sentido de las metáforas”.

Asimismo, decidieron entregar menciones honoríficas para los poemas “Letanía”, de Ángel Aurelio del Toro Ortíz; “La Feria”, de Edgardo Aguilar Nuño; y “El hombre de pocas palabras”, de Pedro Mariscal; los tres autores originarios de Ciudad Guzmán.  

La ceremonia de premiación de este certamen literario se llevará a cabo el próximo jueves 16 de octubre, en las instalaciones de Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas, con la invitación abierta a la población en general. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 692