image

Apoya Zapotlán en el registro al Certificado Único Policial a Municipios de la Región

viernes, 22 de abril de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 22/04/2022. (CS). Las instalaciones de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, sirvieron como sede para realizar el registro del personal adscrito a las corporaciones policiacas de los municipios de la Región Sur de Jalisco, interesados en obtener para sus elementos el Certificado Único Policial (CUP) que solicita el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Comisaría Municipal facilitó el equipo humano y tecnológico para el registro en la plataforma nacional del personal policial de los municipios de Tolimán, Gómez Farías, Zapotiltic, San Gabriel, Sayula y Zapotitlán de Vadillo con el objetivo de certificar a los elementos policiales. 

El CUP se entrega a los elementos de las instituciones de seguridad pública que cuentan con la evaluación aprobatoria en control de confianza, evaluación del desempeño, evaluación de competencias básicas policiales. 

En Zapotlán el Grande, más del 90 por ciento de los elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública se encuentra certificado, detalló Alejandro Barnabé Gildo, comisario municipal de la dependencia. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 653