image

Realiza Protección Civil Exhibición de Rescate Urbano

Durante el Desfile de la Revolución

jueves, 20 de noviembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 20 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DPP).- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande llevó a cabo una exhibición de rescate urbano durante el desfile para conmemorar el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.


Tras el paso de los contingentes conformados por estudiantes y deportistas, el personal de Protección Civil Municipal colocó su camión contra incendios frente al palacio municipal y tras levantar una escalera teleférica mostraron al público una exhibición de rappel.


Posteriormente, el personal de Protección Civil en coordinación con rescatistas de la Cruz Roja delegación Ciudad Guzmán dieron una exhibición de rescate desde un edificio, para lo cual descendieron con cuerdas desde la azotea de la presidencia municipal una camilla con un maniquí simulando a una persona lesionada.


Para concluir su presentación, los rescatistas colocaron un vehículo sobre la calle Colón y realizaron la demostración de un rescate urbano, práctica que provocó los aplausos de cientos de personas que se congregaron en el centro de la ciudad.


Con este ejercicio, se demuestra que el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande cuenta con elementos bien capacitados en materia de protección civil y rescate para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos en estado de riesgo, aplicando las técnicas y los conocimientos correctos en momentos de emergencia.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1569