image

Alcaldesa inaugura Primer Curso Regional de Actualización Notarial

Llama a notarios a refrendar el compromiso de justicia y legalidad con la ciudadanía

viernes, 20 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 20 DE MARZO DE 2015 (DPP).- La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro, inauguró el “Primer Curso Regional de Actualización Notarial”, evento organizado por el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, con el objetivo de dotar de  nuevos conocimientos a los notarios públicos habilitados para ejercer su función en los distintos distritos jurisdiccionales. 


Al dar apertura al programa, la alcaldesa comentó la importancia de que los notarios públicos de Zapotlán el Grande y la región sur de Jalisco se capaciten para refrendar el compromiso de construir un régimen jurídico basado en la justicia y la  legalidad.


“Me complace ser testigo de este evento para quienes dan fe pública a los ciudadanos, preocupados por adquirir nuevos conocimientos a su formación laboral, en Zapotlán el Grande y en todo el estado de Jalisco contamos con profesionales preparados que en base a los valores humanos desempeñan un papel fundamental en el quehacer ciudadano”.


Por su parte, Juan Carlos Vázquez Martín, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Jalisco, agradeció el apoyo del gobierno municipal de Zapotlán el Grande para llevar a cabo este primer curso regional, que tendrá como resultado encaminar a los notarios a conocer la actualidad en materias fiscales, mercantiles y civiles en beneficio de los ciudadanos de la región sur.


“Muy agradecidos con el apoyo que el gobierno de Zapotlán nos ha ofrecido para llevar a cabo esta programa de actualización para todos nosotros los notarios públicos, es de suma importancia que quienes nos dedicamos a esta funciones estemos capacitados en los nuevos cambios jurídicos para ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía que lo requiera”.

El programa integra conferencias magistrales en temas de justicia administrativa, la reforma laboral y la responsabilidad del notario público en materia civil, con ponentes especializados que durante dos días ofrecerán la actualización académica a los notarios de la región sur de Jalisco. 

Durante el marco inaugural, la presidenta municipal, Bertha Alicia Álvarez del Toro, estuvo acompañada en el presídium por Juan Carlos Vázquez Martín, presidente del Consejo de Notarios del estado de Jalisco; por el vicepresidente Pablo Prado Blagg; el secretario, Carlos Fernández Agraz; y Alejandro Elizondo Verduzco, cuarto vicepresidente regional.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1594