image

Premian a ganadores de la tercera edición del concurso de dibujo y pintura “Expresarte”

lunes, 4 de junio de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 04 DE JUNIO DE 2018 (CS). El Auditorio “Consuelito Velázquez” de la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, fue el escenario de premiación a las mejores obras participantes en el Tercer Concurso de Artes Plásticas en la modalidad de Dibujo y Pintura “Expresarte”, en el marco del centenario del natalicio del escritor jalisciense Juan José Arreola.


Las autoridades de Zapotlán el Grande, encabezadas por el Presidente Municipal Interino, Juan Manuel Figueroa Barajas y el Director de Cultura, Oscar Fajardo, anunciaron los nombres de los ganadores en las categorías de nivel primaria, secundaria, nivel superior y abierto.


Los ganadores de esta edición fueron Ashley Dayhana Cárdenas Cuevas, de la Escuela Primaria “Ramón Corona”; Orlando Ismael Guzmán Placido, de la Escuela Secundaria “José Vasconcelos Calderón”; Diego Osmar Cuevas Serrano, del Centro Universitario del Sur (CUSur); y Laura Hortensia Trujillo Ramos.


A los ganadores de las categorías escolarizadas de les entregó un cheque por 5 mil pesos, más otros 5 mil pesos a la institución educativa a la que pertenecen. La ganadora de la categoría abierta recibió un cheque por diez mil pesos. Las mejores obras se seleccionaron entre 110 trabajos participantes.


El Tercer Concurso de Artes Plásticas en la modalidad de Dibujo y Pintura “Expresarte”, se caracterizó por enfocarse en el centenario del natalicio de Juan José Arreola, a través de pinturas que representaron su vida y entorno: su rostro e imagen, su literatura, el ajedrez, el teatro, el vino tinto, el ciclismo, el tenis de mesa y el cine.


En la ceremonia de premiación estuvo presente Orso Arreola Sánchez, hijo del maestro Juan José Arreola, quien dirigió un emotivo mensaje donde felicitó a los ganadores y agradeció a las autoridades locales por impulsar iniciativas que fomentan el arte y la cultura. 


“Es un gusto que en nuestro municipio se realicen este tipo de dinámicas, donde se impulsa el talento artístico de la comunidad zapotlense. Me honra mucho estar presente en esta premiación en donde recordamos a Juan José Arreola Zúñiga y sus más grandes pasiones. Gracias por el amor, el cariño y la admiración que tienen a mi padre”, externó Orso Arreola.





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2657