image

Alberto Esquer invita a tener conciencia ecológica y preservar los espacios naturales de la ciudad

El llamado se hizo en el marco conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente

viernes, 3 de junio de 2016

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Unidad de Ecología, realizó una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha instaurada por la Convención General de las Naciones Unidas y celebrada por primera vez el 05 de junio de 1973. 


El primer edil de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, inauguró el evento  para promover la cultura del cuidado ambiental y protección del planeta tierra. Invitó a los presentes a tener buenos hábitos en el fomento y preservación de los ecosistemas, “todos debemos comprometernos a tomar medidas que favorezcan positivamente a nuestros entornos; desde sembrar un árbol, cuidar el agua, no tirar basura, así como proteger los espacios verdes que tiene nuestra ciudad”, añadió. 


Asimismo, destacó que el gobierno municipal se preocupa por realizar acciones que den solución a las problemáticas ambientales de la ciudad, como lo son el programa de reforestación masiva, el rescate del vaso lacustre de la Laguna de Zapotlán y la recuperación de los espacios verdes del municipio.


A lo largo del día se impartieron conferencias sobre el proceso sustentable, biodiversidad, manejo territorial y agua potable. Además, se contó con una exhibición de proyectos de lombricomposta, herbolaría y tecnología, fertilizante, plaguicidas naturales, celdas solares, huertos de plantas medicinales y ornato, entre otros. 


Se contó con la participación de instituciones educativas, como el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, el Centro Universitario del Sur, Secundaria Técnica 100, Instituto Silviano Carrillo, Colegio México, August Froebel, Pierre Faure, CBTis No. 226, y personal de Patronato del Nevado de Colima. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2951