image

Proyectan millonaria inversión para construir centro de convenciones en Ciudad Guzmán

Se trata del Parque Tecnológico Agropecuario que abarcará una superficie de 29,717 metros cuadrados

martes, 8 de abril de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 08 DE ABRIL DE 2014 (DPP).- El presidente municipal, José Luis Orozco Sánchez Aldana, asistió a la reunión del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en la cual se proyectó millonaria inversión para construir un centro de convenciones en Ciudad Guzmán. 


Durante la sesión de trabajo, encabezada por José Palacio Jiménez, titular de la SEDECO, se dijo que el Gobierno de Jalisco tiene 12 proyectos estratégicos en el estado, y el que va a la cabeza es el Parque Tecnológico Agropecuario para el municipio de Zapotlán el Grande. 


Se comentó que el centro de convenciones estará compuesto de tres áreas y traerá importantes beneficios, incluso para localidades cercanas como el estado de Colima, ya que tendrá la capacidad de abordar temas aduanales y de exportación. Se habló también de la llegada de dos cadenas de hoteles internacionales. 


El proyecto que plantea la construcción de infraestructura productiva en una superficie de 29,717 metros cuadrados ubicada en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y Pedro Ramírez Vázquez dentro de esta cabecera municipal, incluye centro de convenciones, salón de usos múltiples, centro gastronómico, hoteles, así como zona de recreación y mejoramiento de la imagen urbana de la zona, esto en diferentes etapas.


Una vez llevada a cabo la presentación del proyecto, que corrió a cargo de Luis Enrique Reynoso Vilches, director del CEPE; el alcalde José Luis Orozco agradeció el apoyo que el Gobierno Estatal está dando a Zapotlán el Grande.


Al igual, hizo un llamado al Cuerpo Colegiado de Regidores del Ayuntamiento para sacar adelante este tema lo antes posible y aprovechar los beneficios de esta gran obra que impulsará las cadenas productivas de la región. 


En esta reunión estuvieron presentes José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande; José Palacio Jiménez, Secretario Estatal de Promoción Económica; Luis Enrique Reynoso Vilches, director general del Consejo Estatal de Promoción Económica; así como los regidores Silvano Hernández López, Oscar Humberto Chávez Cárdenas, Sofía Gutiérrez Arias, Lilia de Jesús Delgado Díaz, Crecencio Villalvazo Laureano y Édgar Joel Salvador Bautista. 

Contando también con la presencia Antonio Flores Casillas, síndico municipal;  Bertha Flores Olivera, tesorera; Esther Castillo Figueroa, directora de Desarrollo Económico; Xóchilt Margarita García Aguilar, directora de Participación Ciudadana; Alfredo Pérez Herrera, director de Comunicación Social; y Víctor Hugo Preciado Rosales, jefe de Fomento Comercial e Industrial.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1298