image

Instalan calentadores solares en viviendas de colonia Pueblos de Jalisco

Se benefician 30 familias zapotlenses

viernes, 10 de febrero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 10 DE FEBRERO DE 2017 (CS). Para la señora Yadira Janett y su familia, que viven en la colonia Pueblo de Jalisco, resultaba difícil concebir la idea de comprar un calentador solar para su hogar, el costo del artefacto representaba un gasto casi imposible de cubrir con los bajos sueldos que perciben; sin embargo, esta posibilidad se concreta gracias a la intervención del Gobierno Municipal.


Pueblos de Jalisco es una zona de Atención Prioritaria, donde los servicios de agua potable eran limitados para los habitantes, circunstancia que truncaba el desarrollo de la colonia. 


Ante la problemática, las autoridades municipales facilitaron la conexión hidráulica para suministrar el servicio a todas las viviendas del lugar, además de beneficiar a 30 viviendas con la entrega e instalación de calentadores solares, apoyo que les permitirá tener agua caliente y un ahorro importante en el consumo de gas.


La iniciativa se realizó a través del programa “Vivienda Verde”, que tiene como objetivo implementar estrategias ecológicas para disminuir hasta un 70 por ciento los gastos por consumo de gas, energía eléctrica y niveles de contaminación.


El gobierno de Zapotlán el Grande promueven políticas públicas enfocadas a los sectores más vulnerables del municipio; más de 500 familias de las colonias Nueva Luz, Adolfo López Mateos, Pablo Luis Juan, Hijos Ilustres, Valle del Sur y Las Américas se han beneficiado con calentadores solares y focos ahorradores. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2572