image

Invitan a realizar trámite de escrituras a través del módulo de la CORETT

El servicio estará disponible hasta el viernes 02 de septiembre

lunes, 29 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 29 DE AGOSTO DE 2016.- El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande hace la invitación a todos los ciudadanos que no cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio, a que acudan al módulo de atención de la Comisión para Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), ubicada en el interior de Presidencia Municipal, para dar continuidad a sus trámites de escrituras. 


El módulo de atención estará hasta el próximo viernes 02 de septiembre, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en el interior de Presidencia Municipal. El trámite sólo aplica para las casas que estén habitadas, así como locales comerciales. 

Los documentos a presentar son presupuesto de contratación o citatorio de CORETT, original de la cesión de derechos, copia de acta de nacimiento, copia de acta de matrimonio, recibo de luz o agua, identificación con fotografía, acta de nacimiento e identificación del cónyuge, CURP del titular y seis fotografías del predio. 


Actualmente, el municipio de Zapotlán el Grande cuenta con 68 colonias sin regularizar, por esa razón, la actual administración pública busca el acercamiento con las autoridades correspondientes para solucionar la situación. 

Las colonias que no cuentan con escrituras o títulos, no pueden acceder a programas sociales que ofrecen los gobiernos municipales, estatales o federales; además, al no contar con ninguna certeza jurídica del terreno difícilmente se puede hacer el proceso de testamento u herencia a los familiares. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1358