image

Aumenta el número de casetas de vigilancia en Zapotlán

martes, 7 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 06 DE MARZO DE 2017 (CS). Ante el crecimiento constante de la ciudad, es necesario implementar más y mejores estrategias de seguridad pública que resguarden a la población de Zapotlán el Grande, así lo mencionó el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, durante la puesta en operación de la décima caseta de vigilancia que se rehabilitó en la colonia Jardines de Zapotlán, conocida como INFONAVIT.


“Hacemos entrega de esta caseta de policía, como parte de una petición vecinal que tenía más de 12 años. Cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con casetas abandonadas, con cristales rotos, graffiti y sin servicio”. 


“Zapotlán el Grande ya no es la misma ciudad que hace 20 años, ahora tenemos 140 mil habitantes, contamos con empresas extranjeras y un amplio sector de estudiantes universitarios; es por eso, que este crecimiento de ciudad nos obliga a tener nuevas estrategias de seguridad”, detalló Esquer Gutiérrez. 


Asimismo, informó que las acciones efectuadas en materia de seguridad son la instalación de más de 40 cámaras de vigilancia que resguardan los principales puntos de la ciudad, así como, la compra y entrega de equipamiento, uniformes, bicicletas y patrullas a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 


“Además de implementar entre la ciudadanía campañas permanentes de prevención social para que la población ponga en práctica acciones que resguarden su integridad física”, agregó. 


Por su parte, los vecinos de Jardines de Zapotlán se mostraron satisfechos por la colaboración entre ciudadanos y autoridades municipales; agradecieron al alcalde por atender una de las principales preocupaciones de la sociedad como lo es el reforzamiento de su seguridad. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1291