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Realizan primera sesión ordinaria del patronato del Sistema DIF Municipal

El trabajo en el sistema DIF arroja resultados positivos

lunes, 30 de noviembre de 2015

Con el objetivo de trabajar con total transparencia, rindiendo cuentas claras a los ciudadanos y renovar la vocación de servicio; se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del sistema DIF Zapotlán el Grande. 


La reunión fue encabezada por la presidenta del sistema, Karen Lozano, quien dio a conocer el trabajo realizado en su primer mes de gestión, así como el estado en que se encontró el organismo público descentralizado. 


Ante la realidad de un endeudamiento considerable por la administración anterior, Karen Lozano señaló que se aplicó la austeridad y la organización, para que en sólo un mes, el sistema DIF municipal bajara su adeudo a sólo 27, 800 pesos. 


Resaltó el trabajo de rescate de los Centros de Desarrollo Comunitario y la gestión en el control, registro y abastecimiento de los albergues durante el Huracán Patricia.


En el área psicológica se efectuaron orientaciones a menores, peritajes psicológicos y procesos terapéuticos. 

Servicios Jurídicos, brindó asesoría legal gratuita, mediación, convenios para la convivencia, alimentos, y ya tardaban en la conformación del Consejo Municipal de la Familia para los procesos de custodias. 

En los Centros de Desarrollo Comunitario se ofrecen clases de música, pintura, cocina, aerobics, corte y confección, bisutería, consultas homeopáticas, y Ballet, que en un solo mes cuenta con una demanda de 80 registrados. En el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil se ofrece el servicio de guardería preescolar para madres trabajadoras; gracias al programa de asistencia alimentaria se entregaron despensas a población vulnerable; leche a niños menores de cinco años; comedor asistencial para adultos mayores; desayunos fríos y calientes en las escuelas y la Unidad Regional de Rehabilitación ha realizado 650 terapias físicas

Karen Lozano, dijo que el principal reto es regresarle la cara amable al DIF; rehabilitar los Centros de Desarrollo Comunitario, así como la gestión de despensas municipales; brindar servicios de calidad para todos aquellos que lo necesiten y en el lugar que requieran. 

Dirección de Prensa y Publicidad

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