image

Conmemora Zapotlán 154 Aniversario de la Batalla de Puebla

Autoridades municipales y educativas encabezan ceremonia

jueves, 5 de mayo de 2016

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en colaboración con el Instituto Silviano Carrillo, conmemoró el 154° Aniversario de la Batalla de Puebla, en acto cívico que se llevó a cabo en la Explanada Benito Juárez, dentro del Jardín Principal, para refrendar el compromiso de la soberanía nacional. 


Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal, encabezó esta ceremonia donde estuvo acompañado de Adolfo Ceja García, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos; Higinio del Toro Pérez, secretario general de Ayuntamiento; y Matilde Zepeda Bautista, síndico municipal. 


Asistiendo también los regidores Juan Manuel Figueroa Barajas, Genaro Solano Villalvazo, Claudia Murguía Torres, José Luis Villalvazo De La Cruz, Martha Graciela Villanueva Zalapa, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, José de Jesús Guerrero Zúñiga y María Luis Juan Morales; así como Adriana Guadalupe García Cortés, en representación de la directora del Instituto Silviano Carrillo, Martha Enory Preciado Rosales.


Luego de los honores a la bandera con la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “José Vasconcelos Calderón” y la interpretación del himno nacional mexicano por el profesor Jesús Atilano Rangel; la alumna Carla Noemí Baltazar Pila, dio lectura a la reseña histórica y los alumnos del 6° grado declamaron la poesía coral titulada “5 de Mayo”, del escritor Abel Pérez Rojas.


El regidor José de Jesús Guerrero Zúñiga fue el encargado de dirigir a los presentes el discurso oficial, en el que se dijo convencido que la defensa de la nación es responsabilidad de todos y cada uno de los mexicanos, “porque en nosotros recae el compromiso de sentirnos orgullosos por lo que somos y representamos”.


Guerrero Zúñiga refirió que como aquel episodio del 5 de mayo de 1862 llenó de gloria y triunfo, muchos más fueron los que nos humillaron y dejaron en vergüenza, mancillando el respeto que merece la nación. “Sin embargo, seguimos aquí, de pie y dispuestos a refrendar el amor que sentimos por este suelo que ha sido el cobijo de nuestros ancestros y que será fortaleza de nuestro futuro”. 


De igual forma, el regidor señaló que ahora la batalla heroica a la que invita esta conmemoración es contra la corrupción, contra la apatía, contra la mediocridad y contra las malas acciones que, en materia política, se llevan a cabo. “En medida en que honremos a nuestros héroes, en esa misma medida nos honramos a nosotros mismos y, por ende, a nuestra nación mexicana”. 





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2647