image

Inicia Consulta Ciudadana en Zapotlán el Grande

sábado, 13 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 12 DE MAYO DE 2017 (CS). La participación de los zapotlenses es esencial para mejorar el rumbo de la ciudad, por esa razón, el Gobierno Municipal puso en marcha jornadas de Consulta Ciudadana, donde todos los sectores de la sociedad externen sus propuestas para construir un modelo de Ciudad Media para el 2033; fecha en que Zapotlán el Grande cumplirá 500 años de fundación. 


Los foros de consulta estarán instalados del 12 al 14 de mayo en la explanada del Jardín Principal, de 12:00 a 18:00 horas. También estarán visitando el Centro Universitario del Sur, Centro Regional de Educación Normal y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán. 


El objetivo es comenzar a desarrollar planes estratégicos de corto, mediano y largo plazo que mejoren las condiciones de vida que ofrece el Municipio, para lograr un modelo de Ciudad Media, reforzada en materias de innovación social, cultura, conocimiento, sustentabilidad y agroalimentación.


El coordinador de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, Jesús Alberto Espinosa Arias, mencionó que se quiere escuchar todas las voces que integran la sociedad zapotlense; niños, jóvenes y adultos que quieren construir un mejor futuro. 


“Les pedimos que identifiquen una problemática y que nos compartan en cuáles aspectos están de acuerdo y en cuáles no; esto nos permite conocer las necesidades y anhelos de la población sobre el tipo de ciudad que todos queremos”, señaló Espinosa Arias. 


Invitó a participar a estudiantes, académicos, investigadores, colegios de profesionistas y líderes de organizaciones, para que propongan acciones que aporten a la consolidación de Zapotlán. 


Para quienes deseen participar de manera virtual, puede acceder a las cuentas oficiales en redes sociales. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3121