image

Entregan reconocimiento de Mérito Ciudadano a Ramón Elizondo Mata

Biólogo y políglota zapotlense distinguido por sus aportaciones a lo largo de su carrera

lunes, 15 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 15 DE AGOSTO DE 2016.- En Sesión Solemne para conmemorar el 483 Aniversario de la Fundación Hispánica de la Ciudad, integrantes de Cabildo hicieron entrega de la “Presea al Mérito Ciudadano” a Ramón Elizondo Mata, zapotlense distinguido por su reconocida trayectoria internacional en el manejo de idiomas. Dicho reconocimiento se entrega a hombres y mujeres distinguidos por su trabajo, dedicación y conducta que son ejemplo para sociedad. 


Ramón Elizondo Mata estudió su formación universitaria en la Escuela de Neurología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), cursó de manera profesional estudios de inglés, japonés, italiano, francés y portugués, así como de nivel básico de hebreo y chino. 

Se desempeña como traductor profesional del inglés al español desde 1979 a la fecha para diferentes editoriales internacionales como lo es National Geographic, colabora para grandes compañías de traducción en el mundo como Transperfect ISDL. Traductor de libros y un centenar de documentos electrónicos en temas de biología, ecología y conservación de la naturaleza. 

Alberto Esquer Gutiérrez, alcalde de Zapotlán el Grande, reconoció la entrega y talento del galardonado, destacando que no hay mejor forma de conmemorar la Ciudad que recordando a todos zapotlenses e Hijos Ilustres que han puesto muy en alto el nombre de su municipio. 

“Zapotlán es grande por su gente, su cultura y tradiciones que son referencia a nivel nacional e internacional, no hay mejor celebración que hacer las cosas bien y de la mejor manera creando espacios ideales para el desarrollo de su gente. Felicito a Ramón Elizondo por su entrega y ejemplo”, agregó el presidente municipal. 

Por su parte, Ramón Elizondo conmovido agradeció a su familia y amigos el gran apoyo que le han brindado a través de los años. “Es una experiencia única que te premien por el trabajo ordinario que uno realiza. En la vida se debe estar despierto y atento a las oportunidades que se presenten y hacer lo que verdaderamente nos gusta; a lo largo de mi existir, he comprobado que la convivencia humana, la paz y la armonía es lo mejor que se puede tener, prediquemos con buenos valores y luchemos día con día por ser mejores seres humanos” agregó.

El evento contó con la presencia de los integrantes de Cabildo; Ismael del Toro, diputado local; Karen Lozano, presidenta del Sistema DIF Municipal; directivos y jefes de unidad da las diferentes dependencias del Ayuntamiento.  

 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1920