image

Gobierno de Zapotlán recibe edificio patrimonial en comodato

Se convertirá en sede de actividades culturales y educativas

lunes, 5 de septiembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 05 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Autoridades estatales entregaron en comodato el edificio que hasta hace algunos años ocupara la Escuela Primaria "Ramón Corona" al Gobierno de Zapotlán el Grande, que en adelante albergará la Biblioteca Municipal, el Archivo Histórico y la Escuela Municipal de Artes Plásticas. 


El Secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, y el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez formalizaron la entrega del inmueble, ubicado en la esquina de Ramón Corona y Marcos Gordoa en el centro de la ciudad, con la firma de convenio.


La donación se lleva cabo con la finalidad de rehabilitar el espacio patrimonial de Zapotlán y convertirlo en un sitio donde se impartan actividades culturales-educativas. 


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, agradeció al secretario estatal y recalcó su compromiso para dar buen uso a las instalaciones. “Agradecemos que nuestras peticiones fueran escuchadas, estamos comprometidos en realizar inversiones municipales en el edificio y transfórmalo en lugar de aprovechamiento para nuestros niños y jóvenes”.


“Queremos que sea un espacio donde los ciudadanos puedan adquirir habilidades culturales, educativas y académicas. Nuestra propuesta es nombrarlo Centro Cultural “Doctor Vicente Preciado Zacarías”, en honor al Maestro Emérito e Hijo Ilustre Zapotlense, que ha dado grandes aportes a la literatura, cultura y enseñanza en el municipio". 


Por su parte, Francisco Ayón López destacó que dicha donación impacta de manera directa los avances del mejoramiento y desarrollo en temas educativos. “El proyecto va a permitir que se aprovechen los espacios que se tienen deshabilitados; una infraestructura adaptada que brinde a la sociedad oportunidades de aprendizaje y formación” añadió. 

Se informó que en los próximos días se pondrá en consideración de Cabildo el nombre oficial del nuevo Centro Cultural, asimismo, la fecha y apertura de actividades. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1318