image

Con gran éxito regresó el Medio Maratón a Zapotlán

Toda una tradición deportiva, que con más de 120 mil pesos en premios reunió cerca de 500 atletas

domingo, 29 de enero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 29 DE ENERO DE 2017 (CS). Con gran éxito regresó este domingo el Medio Maratón Zapotlán 2017, toda una tradición deportiva que, con más de 120 mil pesos en premios, logró reunir cerca de 500 atletas en sus tres modalidades de 21, 10 y 5 kilómetros, rebasando las expectativas de participación. 


Desde las ocho de la mañana, los atletas y familias se dieron cita en el Parque Las Peñas, para el banderazo de inicio del maratón que contó con diversas modalidades para que todo aquel que quisiera participar lo pudiera hacer. Por el extenso recorrido por las principales arterias de la ciudad, los habitantes salieron a alentar a los deportistas locales, nacionales y extranjeros.


Los atletas keniatas dominaron la competición a base de experiencia y fortaleza. Robert Gititu ganó el primer lugar al recorrer los 21 kilómetros en la Categoría Elite con un tiempo de una hora, 3 minutos y 51 segundos; Francis Muendo con 1:05:13 obtuvo el segundo y Wilfred Nyatago que paró el cronómetro a la hora 11 minutos 17 segundo, el tercer lugar. 


En la Categoría Máster “A”, los ganadores fueron Margarito Alonso, Ramón Galindo y Hugo Balderas. Los tiempos respectivos fueron 1 hora, 13 minutos y 55 segundos; 1 hora, 15 minutos y 56 segundos; y 1 hora 16 minutos y 8 segundos. Y en cuanto a la Máster “B”, José Guadalupe Pérez, Agustín Martínez y Salvador Matías se agenciaron el triunfo. 


Los ganadores de la categoría de 10 kilómetros fueron Israel Oropeza de Tonalá, con un tiempo de 33 minutos y 30 segundos; Armando Castellón de Guadalajara, con 34’08’’; y Aldo Samuel Machuca de Zapotlán, en 34’39’’. En la rama femenil, el primer lugar fue para Isabel Oropeza de Tonalá, 38’44’’; seguida por Raque Aguayo, 40’34’’, mientras que el tercer lugar fue para Mónica Oliva 41:29.


En los 21 kilómetros femenil el triunfo fue para Genoveva Kigen, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 45 segundos; Luz Elena Gómez 1:27:00; y Karina Montoya con un crono de 1 hora, 35 minutos, 35 segundos. 


También hubo categoría máster A, B y C femenil, con victorias absolutas de Adriana Inés Guerrero, Margarita Reynoso y Adriana E. Gómez G; María del Rosario y Elva León Ortiz, así como María Soledad Hernández se quedó con el primer lugar e Irma Vázquez Ortiz con el segundo. 


Beto “Hulk” corredor con causa, comenzó a las 6:30 el recorrido para lograr los 42 kilómetros de un maratón completo. 


La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, quien también corrió los 21 kilómetros del Medio Maratón. Al hacer entrega de los premios, destacó el éxito del evento, felicitó a los ganadores de las diferentes categorías y agradeció a participantes, patrocinadores y organizadores.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1980