image

Aprueba Ayuntamiento renovar acuerdo con la Red Estatal de Bibliotecas

sábado, 29 de enero de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29/01/2022. (CS). El Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande, aprobó por unanimidad renovar el acuerdo de coordinación entre el gobierno municipal y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del estado de Jalisco, con el objetivo de mantener el buen funcionamiento de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, que forma parte del conglomerado estatal al servicio de los zapotlenses. 


El convenio establece que, el gobierno zapotlense se compromete ante la Red Estatal de Bibliotecas Públicas a trabajar en conjunto en los programas y actividades que ésta expida, fijadas al desarrollo y expansión de los servicios que se brindan en la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, así como los gastos generados por el mantenimiento, la remuneración del personal y la vigilancia del espacio físico.


Por su parte, la Dirección General de Bibliotecas de Jalisco, se compromete a proporcionar los libros, clasificarlos, catalogados, así como brindar la capacitación al personal bibliotecario y diseñar programas para incentivar la lectura. 

  
El convenio, explicó Marisol Mendoza Pinto, regidora presidenta de la comisión edilicia de Cultura y Educación, forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, para ofrecer más herramientas educativas a los miles de jóvenes estudiantes residentes en el municipio.


La Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado, depende de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultural Federal y está conformada en Jalisco por 283 bibliotecas distribuidas a lo largo de la entidad.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1168