image

Integran Comisiones Edilicias del Ayuntamiento de Zapotlán

lunes, 1 de octubre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 01 DE OCTUBRE DE 2018 (CS). Durante la primera sesión extraordinaria de cabildo para la instalación del Ayuntamiento Constitucional Zapotlán el Grande 2018–2021, se aprobó por unanimidad la designación e integración de las Comisiones Edilicias Permanentes, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 28 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.


“Estamos seguros que cada uno de los regidores representará sus respectivos cargos con total capacidad, procurando ver siempre por un mejor Zapotlán”, dijo el presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga, quien exhortó a los ediles a trabajar como un sólo equipo por el bienestar de la ciudadanía y cumplir con el compromiso de tener un mejor gobierno.


De esta forma, las comisiones de Agua Potable y Saneamiento y Desarrollo Agropecuario e Industrial son encabezadas por el regidor Alberto Herrera Arias; en tanto que la Comisión de Calles, Alumbrado y Cementerios es presidida por la regidora Tania Magdalena Bernardino Juárez.


La de Cultura, Educación y Festividades Cívicas, por el regidor Arturo Sánchez Campos; y la de Deportes, Recreación y Atención a la Juventud, así como la de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Combate a la Corrupción y Protección de Datos Personales, por la regidora Claudia López del Toro.


Asimismo, las comisiones de Derechos Humanos, de Equidad de Género y Asuntos Indígenas y Mercados y Centrales de Abasto, son encabezadas por la regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa; y las de Desarrollo Económico y Turismo y Limpia, Áreas Verdes, Medio Ambiente y Ecología, por el regidor Juan José Chávez Flores.


Las comisiones de Espectáculos Públicos e Inspección y Vigilancia y Obras Públicas, Planeación Urbana y Regularización de la Tenencia de la Tierra, estarán presididas por la regidora María Luis Juan Morales; mientras que las de Estacionamientos y Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, estarán a cargo de la regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba. 

Justicia y Reglamentos y Gobernación, la regidora Cindy Estefany García Orozco; Participación Ciudadana y Vecinal, el regidor Manuel de Jesús Jiménez Garma; Seguridad Pública y Prevención Social, el presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga; y Tránsito y Protección Civil, la regidora Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez.


La Comisión de Rastro, por el regidor José Romero Mercado; la Comisión de Desarrollo Humano, Salud Pública e Higiene y Combate a las Adicciones, por el regidor Vicente Pinto Ramírez; la Comisión de Administración Pública, por el regidor Noé Saúl Ramos García; y la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología, por el regidor Alejandro Barragán Sánchez.


En la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 1, también asignó de manera unánime a Eduardo Martínez Tejeda como el nuevo Contralor Municipal, garantizando un control interno en el Gobierno de Zapotlán.


Al igual, se ratificó por unanimidad a Carlos Agustín de la Fuente Gutiérrez como encargado de la Hacienda Pública Municipal y se tomó protesta a Daniel Vargas Cuevas como el nuevo Secretario General de Ayuntamiento, con la seguridad de que realizan un excelente trabajo al frente de dicha encomienda en esta Administración 2018-2021.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1679