Construcción menor a 40 m2

Licencia para construcción para casa habitación menor a 40 m2.

Sobre este trámite

Licencia para construcción para casa habitación menor a 40 m2.

A quién está dirigido

Este trámite está dirigido a cualquier ciudadano que requiera este trámite.

Que obtendrás

Licencia de construcción.

Documentos que necesitas

Los siguientes documentos en copia:

  • -         Escrituras completas que incluyan boleta registral o sedimento.
  • -         Identificación oficial de o los propietarios.
  • -         CURP de o los propietarios.
  • -         Recibo del pago del agua (actualizado).
  • -         Recibo del pago predial (actualizado).
  • -         Cartelón de obra autorizada (comprar en tesorería al interior de presidencia municipal).
  • -         Croquis detallado y presentable con medidas de lo que se va a construir (original y copia).
  • -         Memoria de cálculo (original y copias engargoladas si la construcción es en planta alta).
  • -         Constancia de no adeudo de la mesa directiva de la colonia.

Requisitos

Entregar la documentación al interior de Presidencia Municipal, en la oficina de Obras Públicas en segunda planta, ubicada en Cristóbal Colon # 62 colonia centro, de lunes a viernes de 8:30am a 15:00. Se ingresa el trámite y se genera el formato digital mediante la aplicación de licencias y permisos de construcción.

Descarga el formato de licencia de construcción menor a 40m2.

Como solicitarlo


Donde solicitarlo

Coordinacion General de Gestión de la Ciudad

Ordenamiento territorial
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 503, 540, 582 y 528
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Arq. Sergio Alejandro Ruiz Lazaritt

Costo

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande

Artículo 46.

Licencia de construcción, menor de 40 mts2, incluyendo inspección, tendrá un valor único, siempre y cuando su giro sea habitacional: $400.00

Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago puede realizarse en tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, ubicada en Cristóbal Colon #62 colonia centro, de lineas a viernes de 8:30 am a 15:00 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En ventanilla de ordenamiento territorial se hace la entrega de la orden de pago.

Plazo para la atención del trámite

Si todo está en regla, se obtendrá lo solicitado en 5 días hábiles.

Fundamento jurídico

Reglamento Municipal de Zonificación y Control Territorial del Municipio Zapotlan el Grande Jalisco:

Artículo 497. Quienes realicen obras de urbanización, edificación, instalación, modificación, ampliación, reparación, demolición, subdivisiones y aprovechamientos, así como intervenciones en inmuebles y zonas con valor patrimonial, en el territorio del municipio de Zapotlán el Grande, deberán obtener la licencia correspondiente en los términos establecidos en el presente capítulo.

Artículo 498. Los requisitos para obtener una licencia para obras de edificación, remodelaciones, ampliaciones son las siguientes:

I. Solicitud firmada por el propietario y por el Director Responsable de Obra.

II. Identificación del solicitante y del Director Responsable de Obra.

III. Constancia que acredite el derecho a construir, con plano del terreno (título de propiedad,

resolución administrativa o presidencial, título de solar urbano registrado ante el R.P.P).

IV. Constancia que acredite la posesión del predio:

a) Diligencias de jurisdicción voluntaria

b) Certificación de hechos ante notario

c) Otras a juicio de la Dirección

V. Constancia de alineamiento y de número oficial o en su caso constancia catastral de que es un predio rústico.

VI. Constancia de la administración de Agua Potable y Alcantarillado SAPAZA de que el predio cuenta con el servicio de agua potable para nuevas urbanizaciones o relotificaciones que incrementen la densidad de la zona.

VII. Recibo de pago de los derechos por licencia de edificación con el sello de la caja.

VIII. Dos tantos de del proyecto de la obra (si está aprobado, copia en dos tantos de la aprobación, en caso contrario la solicitud firmada)

IX. Dictamen de Usos y Destinos Específicos.

X. Dictamen de Trazo, usos y destinos específicos.

XI. Bitácora de obra firmada por quien tenga la responsiva de obra en caso de edificaciones o urbanizaciones.

XII. Calendario de Obra.

XIII. Presupuesto de Obra.

XIV. Registro como Director Responsable de Obra en la dirección de Obras Públicas.

XV. Las autorizaciones necesarias de otras Dependencias de Gobierno, en los términos de las Leyes relativas, cuando se trate de obras o instalaciones en zonas sujetas a estudios especiales.

XVI. La firma de un Director corresponsable especializado en obras de urbanización.

XVII. Para los casos de edificaciones de más de 5 niveles de altura o de cualquier altura que requieran de sistemas especiales de cimentación se requerirá la firma de un Directo Corresponsable especializado en construcción o cálculo de estructuras.

XVIII. Para los casos de Instalaciones industriales especializadas, como petroquímicas, plantas de tratamiento, procesadores de bioenergía o similares se requerirá la firma de un Director corresponsable con especialidad en instalaciones industriales o similares, así como en estructuras.

XIX. Para los casos de Obras de infraestructura de relevancia y fuerte impacto a las actividades sociales, de servicios e industriales como las de carácter portuario, aeropuertos, presas, usinas, Instalaciones subterráneas o aéreas en la vía pública realizadas por cuenta de particulares y estaciones repetidoras de comunicación se requerirá de la firma de un Director Corresponsable en la especialidad del caso.

En el caso de auto construcciones, por una sola vez y cuando la vivienda sea menor que 40m2, los particulares podrán solicitar la licencia correspondiente, presentando los requisitos I al VI que anteceden. Así mismo podrán solicitar a la Dirección de Obras Públicas municipales les sea asignado un prestador de servicio social para el  Reglamento de Zonificación y Control Territorial del Municipio de Zapotlán el Grande dibujo del proyecto, presentando en su sustitución del proyecto de integración urbana y un croquis de la obra a realizarse.

La solicitud será resuelta por

Obras Públicas y Desarrollo Urbano

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: viernes, 14 de junio de 2019

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

Número de visitas: 279