Constancia de Residencia

Expedición de constancia de residencia.

Sobre este trámite

Trámite para obtener el documento que se requiere para comprobar domicilio y/o su residencia en el domicilio.

A quién está dirigido

Público en general.

Que obtendrás

Constancia de Residencia, otorgada por Seguridad Pública.

Documentos que necesitas

  1. Copia del acta de nacimiento.
  2. Copia del comprobante del domicilio (recibo de luz, agua, teléfono) del lugar en donde la persona vive actualmente, (no mayor a 3 meses), con un mínimo de un año de residencia, ya que se realiza una investigación por parte de personal de Seguridad Pública sobre la veracidad de los datos. 
  3. Copia de INE.

Requisitos

  1. Se recaban los datos del interesado, cotejándolos con el acta de nacimiento y comprobante de domicilio; y
  2. Se realiza una investigación en el domicilio que el interesado dio como su actual residencia con vecinos para cotejar que viva en el lugar y la antigüedad de residencia como mínimo un año.

Como solicitarlo

Acudir a las oficinas de Seguridad Pública y presentar documentación requerida.

Donde solicitarlo

Seguridad Pública.

Dirección General de Seguridad Pública.
Academia de Policía en Francisco Arias y Cárdenas #25 colonia Hijos ilustres.
+52 (01341) 413-6408 y +52 (01341) 413-6457
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Lic. Alejandro Bernabe Gildo

Costo

$134 pesos.

El pago de constancia de residencia se realiza en el Área de Caja que se encuentra en las oficinas de Tránsito y Vialidad Municipal ubicadas en el interior de la Academia de Policía de esta ciudad.

Plazo para la atención del trámite

El documento solicitado se entrega el mismo día, en los horarios establecidos.

Fundamento jurídico

Las disposiciones de las   constituciones políticas federal  y  estatal  ; 
Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;  
Las leyes 
federales  y  estatales ; y
Los reglamentos 
federales estatales  y  municipales .

La solicitud será resuelta por

Seguridad Pública

Lic. Alejandro Bernabe Gildo
Dirección General de Seguridad Pública.
Francisco Arias y Cárdenas No. 25, colonia Hijos Ilustres, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (341) 413 6408
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: miércoles, 15 de mayo de 2019

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

Número de visitas: 2743