image

Zapotlán cerrará bares a las 10 de la noche

jueves, 22 de octubre de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 22 DE OCTUBRE DE 2020. (CS). A partir de este viernes 23 de octubre los bares, cantinas, restaurante-bar y todos aquellos establecimientos que vendan bebidas embriagantes para consumo en el mismo sitio, tendrán que cerrar sus puertas a las 10:00 de la noche. En el día se les permitirá abrir en horario normal.


De la misma manera, los negocios de este giro comercial tendrán una prórroga de 30 minutos para realizar su cierre, en dado caso de infringir este Decreto podrán ser acreedores a multas de índole federal y estatal, que puede provocar la suspensión definitiva de su Licencia Comercial Municipal, y ser sancionados por el departamento de Reglamentos, Seguridad Pública, y jueces municipales en dado caso que violenten este acuerdo.


“Es preocupante ver a personas que no han tomado las acciones necesarias para cuidarse y cuidar a los demás, los contagios hoy en día se dan de forma intrafamiliar porque hay muchos jóvenes que se han contagiado y son asintomáticos, ellos, son los transmisores del virus que infectan a las personas vulnerables y sus familias, hay un incremento de casos positivos de COVID-19 de 50% en jóvenes de 20 a 39 años según investigaciones de la Universidad de Guadalajara, personas que se encuentran en su etapa de recreación y diversión que asisten a bares y cantinas, es por eso, que tenemos que proteger y salvaguardar la salud de los zapotlenses”, comentó Pepe Guerrero, presidente de Zapotlán el Grande.




Asimismo,  el presidente hizo mención que en conjunto con estas medidas se hará cumplir el Reglamento Municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, a partir de las 10 de la noche, donde Seguridad Pública hará petición a quienes se sorprenda en la ingesta de bebidas alcohólicas que se retiren del lugar, en caso de reincidir o hacer caso omiso, se procederá a levantar una acta administrativa que puede conllevar a la detención de los infractores a la Academia de Policía, multas y en su caso los autos serán remitidos al corralón.


La Iniciativa fue motivada por el alcalde de Zapotlán el Grande, Pepe Guerrero, y se aprobó por unanimidad por el Ayuntamiento el 22 de octubre del presente año. La medida será ejecutada a partir de este 23 de octubre y hasta nuevo aviso.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1410