image

Alcalde anuncia medidas obligatorias para Zapotlán ante COVID-19

lunes, 20 de abril de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 20 ABRIL 2020. (CS) En rueda de prensa, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, dio a conocer las medidas obligatorias que se implementarán en el municipio a partir de este lunes 20 de abril y hasta el 17 de mayo del presente año, en base al acuerdo publicado el domingo 19 de abril en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez.


Con el objetivo mitigar la propagación del COVID-19 en Zapotlán y reforzar las medidas de prevención; a partir de este momento el uso de cubrebocas será de carácter obligatorio para transitar en la vía pública o ingresar a cualquier establecimiento, de lo contrario será negado el acceso. Se permitirá salir únicamente para comprar alimentos, medicamentos, productos de higiene personal y del hogar, así como para realizar actividades definidas como esenciales.

El primer edil mencionó que serán los elementos de Seguridad Pública Municipal quienes llevarán la encomienda de apercibir a la población y vigilar el cumplimiento de las disposiciones, en caso de haber reincidencia se interpondrán multas que van desde los $347.52 pesos hasta los $9,556.80 establecidas en el presupuesto de ingresos, así como arrestos de hasta por 36 horas.

Asimismo aseguró que se fortalecerá la vigilancia para supervisar que tanto ciudadanas, como ciudadanos, no realicen reuniones en espacios públicos y privados: como fiestas, convivencias y actividades no esenciales. En tanto a las actividades deportivas que se realizan en el camino a la Laguna, Parque Ecológico “Los Ocotillos” y la Avenida Pedro Ramírez Vázquez a la altura del Recinto Ferial, también se suspenden.

Guerrero Zúñiga, comentó que se realizará una tercera Sanitización Masiva este próximo martes 21 de abril a partir de las 8:30 de la noche en calles y colonias de la ciudad, de nueva cuenta apoyados por alrededor de 40 turbinas aspersoras y maquinaria agrícola para desinfectar con cloro, agua y jabón; reforzando así las acciones que se han implementado desde el 17 de marzo para combatir la contingencia. 

Aunado a esto, dijo que al verse próximo el tiempo en el que prolifera el mosquito transmisor del Dengue y otras enfermedades (Aedes Aegypti), se llevará a cabo una estrategia similar al de la sanitización masiva para combatirlo, por lo que exhortó a la población a aprovechar el tiempo en casa para limpiar patios y azoteas, así como deshacerse de cacharros.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2277